EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jonathan Rodríguez celebrando una de sus canastas en la Liga Sudamericana.
Jonathan Rodríguez celebrando una de sus canastas en la Liga Sudamericana.
Foto
FIBA.

Share:

Titanes avanzó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes

El club barranquillero sufrió sobre los minutos finales, pero terminó eliminando a Instituto de Argentina (87-82).

Con mucho más sufrimiento del acostumbrado, los Titanes de Barranquilla derrotaron agónicamente por un marcador de 87-82 a Instituto de Argentina y se clasificaron a las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.

Los dirigidos por el entrenador cartagenero Tomás Díaz concretaron su primer objetivo en este ‘Final 6’, aunque tuvieron que remar bastante para tocar puerto seguro en el Palacio de Peñarol, Uruguay.

El argentino Mauro Cosolito (6 puntos y 6 rebotes) asustó a todos los colombianos presentes en el recinto deportivo. Triple anotado desde la mitad de la cancha que empataba el juego a 81 después de tener una ventaja de 17 unidades sobre la pizarra. Una falta ofensiva de Leandro Vildoza evitó la catástrofe.

Ese fue el llamado de atención que la banda titánica necesito para acordarse de su jerarquía en juegos cerrados como este. Javier González (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) tomó la responsabilidad de disparar y se acreditó un triple a pie firme sin compañía.

Los rivales, con la garra acostumbrada de su región, intentaron no rendirse con una presión en toda la cancha, pero Titanes supo responder con un doble patentado de Juan Diego Tello (25 puntos y 11 rebotes) y un tapa del dominicano Eloy Vargas (17 puntos y 10 rebotes), que puso de pie a las pocas personas que presenciaban del juego en el coliseo.

Sorpresivamente, Instituto perdió la cabeza, reclamando de más en una falta técnica, lo que le dio varios boletos a la línea de libres a los atlanticenses, quienes no dudaron en sentenciar las acciones. Oro puro para Titanes que se clasificó a la siguiente ronda de la competencia y probó el nivel al que tendrá que codearse en los días venideros.

Nicola Pomoli (17 puntos y 5 rebotes) y Nathan Hoove (21 puntos y 2 asistencias) sostuvieron por momentos la racha de Instituto, sin embargo no evitaron la derrota en un juego que extrañó la superlatividad cotidiana de Javier Saiz (8 puntos y 6 rebotes) y Leandro Vildoza (8 puntos y 5 asistencias), usuales figuras de su quinteto.

En Titanes respondieron hasta los menos esperados. Juan Cárdenas (7 puntos y 4 rebotes) dio un paso al frente con un buen compromiso y el puertoriqueño Jonathan Rodríguez (11 puntos y 8 rebotes) dejó su huella en el marcador.

Una sola victoria separa al vigente campeón de Colombia de la gran final internacional, algo que podría conseguir este sábado, 2 de diciembre, desde las 4:40 de la tarde, en las semifinales de la Liga Sudamericana. Su rival todavía está por definirse.

Más sobre este tema: