Juan Camilo Zabala, receptor de Caimanes.
Juan Camilo Zabala, receptor de Caimanes.
Foto
Prensa LPB

Share:

Tigres y Caimanes, duelo por el primer lugar del béisbol profesional

Este martes, a partir de las 7:00 p.m., inician una serie de dos juegos en el estadio Édgar Rentería.

Tigres y Caimanes inician este martes (7:00 p.m.), en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, una serie de dos juegos en la cual el equipo de Cartagena intentará alcanzar a los reptiles en el primer lugar del béisbol profesional colombiano.

Restando 10 juegos para terminar la temporada regular, Caimanes es líder con 21 ganados y 11 derrotas, con dos juegos de diferencia sobre Tigres (19-13) y tres y medio sobre Vaqueros (17-14). El colero es Toros (6-25), a 14.5 juegos del puntero del campeonato.

Caimanes viene de barrer en tres juegos a Toros, mientras que Tigres hizo lo propio contra Vaqueros, en Cartagena.

En su último enfrentamiento, Tigres derrotó por 8-7, en 11 entradas, a Caimanes, que está arriba en la serie particular ante los felinos por 6-4.

A la incorporación del lanzador cartagenero Réiver Sanmartín y de Juan Camilo Zabala, Melvin Jiménez, Carlos Quintín, Jay Peralta y Francisco López, todos estos de Toros, Caimanes aseguró el regreso del infielder Evan Mendoza, quien hizo parte de la nómina campeona en la temporada 2020-2021.

Mendoza, de raíces barranquilleras, pero nacido en La Florida, Estados Unidos, se desempeñó en los últimos años en la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis, siendo adquirido hace unas semanas por los Padres de San Diego. El pelotero se reportará a Caimanes el 2 de enero.

En el juego entre Tigres y Caimanes estarán los dos mejores bateadores del campeonato: Andrés Álvarez y Roberto Caro. El primero, de Caimanes, tiene promedio ofensivo de .366 y el segundo, de Tigres, batea para .362.

Álvarez, estadounidense de origen mexicano, es también líder en carreras empujadas (35), líder en hits (48) y segundo en jonrones (7). En este último departamento lo superan Derwin Pomare, Daniel Vellojín y Meibrys Viloria, todos de Vaqueros, que suman ocho cada uno.

 

Más sobre este tema: