José María Pazo, dirigiendo el partido del Junior hoy.
José María Pazo, dirigiendo el partido del Junior hoy.
Foto
Dimayor

Share:

“Teófilo no estaba al 100%, arriesgó y soportó el segundo tiempo”: José María Pazo

El entrenador designado para el juego manifestó su tristeza por la eliminación. 

José María Pazo, designado para dirigir al equipo este domingo en la derrota 2-1 ante América por las semifinales de la liga colombiana, explicó las razones por las cuales Teófilo Gutiérrez no estuvo desde el primer minuto del partido, una de las causas de la derrota pues con su ingreso se cambió el panorama. 

“Se habló con Teo y él venía con una molestia muscular. Por eso no fue titular. No había trabajado en la semana lo que debía. La recuperación, Teo no la terminó al 100%. Él arriesgó, lo necesitábamos y pensamos que él jugaría menos tiempo”, dijo. 

“Teo dijo que él jugaba todo el segundo tiempo, tratando de soportar y dio la mano para que el equipo cambiara”, agregó. 

El entrenador también manifestó que los dos cambios fueron suficientes para cambiar la actitud del equipo. 

"La entrada de Fabián Ángel y Teófilo Gutiérrez dieron fuerza y el equipo lo asimiló como tal. Se fueron por delante, pasó lo que pasó, no hablaré de si hubo o no fuera de lugar pero creo que el equipo mejoró y estuvimos cerca de empatar", dijo el preparador de arqueros. 

Pazo también hizo una lectura de lo que fue el primer tiempo y de cómo América les sacó ventaja ante la poca productividad de Sherman Cárdenas. 

"Cuando América nos toma la pelota, nosotros pensamos que con Sherman podíamos quitarle ese ímpetu que tenía América. De pronto ellos anticipaban a Sherman, lo golpeaban y él no logró meter una buena pelota a Borja. Eso buscábamos, tenerla, manejarla y tener control", afirmó. 

Pazo dijo que hubo momentos definitivos que pudieron cambiar el rumbo del juego, pero ahora hay que enfocarse en el duelo ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana. 

“Si hacemos ese de Cetré, el que anuló el juez con un centímetro, qué vergüenza, hasta hubiésemos ganado el partido. El juego fue otro. América fue más en el primero pero Junior se montó en el segundo y tuvimos las oportunidades. Todos saben qué pasó y seguimos adelante”, cerró.

Más sobre este tema: