Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Foto
Dimayor.

Share:

Teófilo Gutiérrez llega a los 37 años, en medio de un semestre para el olvido

La figura barranquillera no ha podido experimentar su mejor momento este año.

Teófilo Gutiérrez, uno de los mejores jugadores del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos 15 años, llega este martes a 37 años.

El veterano atacante celebra su onomástico en una situación extraña para él, apunto de firmar un semestre de fracaso total.

‘Teo’, que a la fecha cuenta en su haber con 222 goles entre clubes y Selección Colombia, incluyendo un tanto en el Mundial de Brasil 2014, no vive su mejor momento en su actual escuadra, el Deportivo Cali.

El veterano ya se quedó por fuera de los cuadrangulares luego de que los ‘azucareros’ terminaran en todos contra todos en la casilla 19 de 20, con solo 18 puntos.

Además, el cuadro caleño quedó eliminado en la Copa Colombia a manos del Fortaleza. El conjunto de segunda división los sacó de competencia con global de 4-2, dejando impotente al conjunto orientado por Rafael Dudamel.

Cali podría firmar un estruendoso fracaso en todos los frentes sino avanza en la Copa Libertadores, o por lo menos termina tercero de su grupo para ir a pelear la Copa Sudamericana.

En este momento Teófilo y sus compañeros con terceros con 5 puntos, seguidos por el Always Ready que suma 4 enteros. El líder del grupo es el Corinthians con 7 unidades y el segundo Boca Juniors con 6 unidades. Faltan dos fechas y cualquier cosa pudiera pasar.

Pese a ello, el aporte de Teófilo ha sido de 2 goles en el semestre, muy bajo para un delantero que fue clave hace unos meses para el título.

Aun así, el atacante goza del cariño, especialmente, de la afición juniorista que lo recuerda por sus 94 goles y 5 títulos con la institución barranquillera.

Lo único cierto es que la carrera de Teófilo -que está estrenando emprendimiento personal con un perfume de su marca- parece lejos de terminarse por ahora.

Más sobre este tema: