Vásquez dialoga con Alexis Mendoza al término de un entrenamiento de Junior.
Foto
Archivo

Share:

“Tengo una felicidad muy grande de volver a jugar”: Jhonny Vásquez

El jugador mostró ser un guerrero al volver a las canchas después de que le hubieran diagnosticado leucemia.

El momento del juego estaba hecho para su molde. Alianza Petrolera apuraba el paso, el marcador era un apretado 2-1 y Junior tenía que defender la ventaja para que no se le escurriera de las manos el liderato, nuevamente.

Era el momento de meter garra, temple, personalidad. Era el momento para apretar los dientes. Era el momento  de volver al fútbol de Jhonny Vásquez, el jugador que cerró de una vez por todas este jueves 25 de febrero de 2016 un capítulo que inició a mitad de julio del 2015, cuando le diagnosticaron leucemia.

Jhonny Vásquez se lo ganó. Ha venido trabajando muy animado para volver a jugar, a sentirse útil, nos lo hizo saber y eso fue fruto de todo el trabajo que él hizo para recuperarse”, dijo su entrenador, Alexis Mendoza.

El jugador nacido en Santander de Qulichao ingresó a los 78 minutos de juego. Volvió a la actividad competitiva luego de nueve meses y 16 días. Su más reciente partido había sido el siete de mayo del año anterior en la Copa Águila.

Como si fuera una paradoja del destino, el aguerrido jugador duró por fuera de las canchas casi justo lo que dura la gestación humana; Vásquez volvió a nacer. El exceso de glóbulos blancos en su sangre es historia. Él inició trabajos en Junior el 15 de octubre del año pasado y en enero de este año estuvo a punto de marcharse en busca de una oportunidad, pero no lo hizo y hoy todo el país celebra su triunfo. Fue tendencia en Twitter.

“Tengo una felicidad inmensa de volver a las canchas. Dios me dio la fortaleza, la sabiduría y gracias a mi familia y a los que siempre me apoyaron estoy otra vez aquí”, señaló Vásquez al final del juego.

¡Bienvenido al fútbol, guerrero!.

Más sobre este tema: