"Tenemos una gran ventaja, pero no estamos relajados": Víctor Cantillo
El jugador habló del próximo desafío: el duelo ante Santa Fe por Copa Sudamericana.
Junior se medirá este jueves ante el independiente Santa Fe, en el duelo que definirá al finalista de la Copa Sudamericana, algo que tiene en máximo estado de concentración a los 'tiburones', pues no quieren perder esta histórica oportunidad.
Esto lo reflejó el volante Víctor Danilo Cantillo, quien ya está clasificado para jugar su primera final con Junior, la de Liga Águila, y que ahora quiere llegar a su primera final continental, tras estar en ventaja 2-0 en la serie.
"Sabemos lo que nos vamos a jugar el jueves, pero estamos tranquilos. Tenemos los pies sobre la tierra, tenemos una linda oportunidad y no la podemos dejar escapar. Estamos preparándonos para sostener el resultado", indicó.
Junior está en un momento cómodo, pero delicado. La ventaja de dos goles parece suficiente, pero un descuido los podría dejar en una situación incómoda, por eso hay que salir a asegurar la serie de una vez.
"Tenemos una gran ventaja, pero no estamos relajados. Vamos a buscar el partido, porque con un gol ellos nos pueden complicar", afirmó el volante que destacó que Santa Fe es "un equipo con un juego directo, que vienen a tirar la última carta".
Dijo que deberán anular las grandes fortalezas del cuadro 'cardenal', en especial los centros y las jugadas de laboratorio, donde tienen como lastimar.
"Todos sabemos que la pelota quieta para ellos es fundamental. Tienen jugadores que arriba se mueven muy bien y estar atentos del juego directo para ganar las pelotas", señaló.
En caso de clasificar, Junior jugaría los cuatro partidos más importantes del año en tan solo dos semanas, una carga fuerte de trabajo que no asusta ni a Cantillo ni a sus compañeros.
"Estamos mentalizados para eso. No nos importa las fechas que nos toque jugar, vamos a pensar primero el jueves en avanzar la Sudamericana y luego disputar la final de la Liga con jerarquía. En los 15 días que quedan, vamos a darla toda, por el amor propio, por nuestra familia, porque no valdría de nada si no ganamos los títulos", cerró.
Junior informó que para el duelo ante Santa Fe, al mediodía de este miércoles ya se habían vendido más de 10 mil boletas, además de que la entrada de los niños será gratis con un adulto, por lo que se espera una gran entrada.