Alexis Mendoza, técnico de Junior.
Alexis Mendoza, técnico de Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Tenemos que traer otro nueve, uno no alcanza": Alexis Mendoza

Defendió las llegadas al equipo de Jefferson Duque, Vladimir Hernández y Alberto Rodríguez.

El técnico de Junior, el barranquillero Alexis Mendoza, habló este martes en su primer entrenamiento en este ciclo al frente del equipo, donde lo primero que hizo fue dar su punto de vista sobre los nombres que entregó Antonio Char, presidente del equipo.

"Nuevamente se da la circunstancia del tema refuerzos. Siempre ha traído un deseo de conocerlos rápidamente, no se da en el tema que sea como uno quiere. Estos jugadores que vienen tenemos más tiempo intentándolos traer que el tiempo que llevo en el equipo. Duque es jugador que me da goles. Rodríguez es un jugador que nos da estabilidad. Vladimir es un jugador con el que más pudimos contar para hacer goles. Estoy formando un equipo para ganar campeonato, para pasar en Copa", enfatizó Alexis. 

Así mismo, comentó que su idea es armar un equipo competitivo y que le garantice al aficionado poder ganar partidos y avanzar de ronda.

"Estamos armando un equipo para potencializar lo que tenemos. Vamos a trabajar duro y quiero jugadores que siempre busquen su techo de rendimiento, no me sirve el que juega a 60% o 70%", destacó.

Durante el primer día de prácticas el equipo contó con 29 asistentes, es decir 4 más por encima del cupo de 25 permitidos para el presente torneo.

"Tenemos que reorganizar el equipo para pasar de 29 a menos. Estamos arriesgando el fútbol colombiano internacionalmente. Ahora nosotros tenemos 25 y los otros países tienen 30 y más, estamos inferioridad numérica con los demás. Por qué lo hicieron, no sé, pero estamos dando ventaja. Hay una coyuntura, podremos utilizar jugadores sub-20 para compensar esos condominio que nos faltan", explicó.

Finalmente, Mendoza indicó que las incorporaciones al equipo no están cerradas y que por el contrario buscan traer un jugador más, otro centro delantero pues con Jefferson Duque no alcanzaría.

"Tenemos que traer otro nueve. No nos va alcanzar con uno sólo y jugando varios torneos lo vamos a reventar. Veníamos trabajando en otro nombre que se nos cayó, pero seguimos buscando", cerró.