EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“Tenemos muchas bajas, jugaremos como podamos”: Julio Comesaña

A Hinestroza, Albornoz, Castrillón y Uribe, se suman Pacheco y Valencia.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, habló la mañana de este viernes dos días antes del duelo definitivo por Liga ante el Cortuluá, donde no dio buenas noticias en cuanto a la cantidad de lesionados que hay en el equipo y que generan dudas para el próximo encuentro.

En vez de bajar con los días, en el departamento médico los casos van aumentando y gran cantidad de sus principales jugadores no estarán para la fecha de este domingo: dos de ellos venían siendo rigurosos titulares en el equipo.

Quedaron descartados de plano Freddy Hinestroza, Omar Albornoz, Nilson Castrillo y Fernando Uribe. Y en este momento son duda, el lateral derecho Walmer Pacheco y el atacante Carmelo Valencia.

“Hinestroza, Albornoz, Castrillón y Uribe están en manos del cuerpo médico y no están disponibles. Bacca entrenó bien. Carmelo Valencia está en observación y no sabemos si contaremos con él. Tampoco sabremos si Walmer estará disponible. Vamos a jugar como podamos jugar y tratar de ganar”, dijo Comesaña en conferencia de prensa esta mañana en la sede deportiva de Junior.

Toda esta situación ha hecho que Comesaña admita que no tiene muy claro como planteará el compromiso.

“Tenemos muchas bajas. Debemos pensar ¿Qué produce su ausencia? Hay muchas lesiones en el equipo. Estamos tratando de hacer lo mejor que se pueda, de buscar un juego más eficaz y tratando de hacer algo nuevo”, afirmó.

Y es que el estratega sabe que tiene que ganar como sea. En su cabeza la cifra de 31 sigue siendo el número mágico para clasificar, algo que dice es una obligación, así como la de hacer que el equipo juegue mejor,

“Me avergüenza que Junior no entre a los ocho. Esta situación actual me avergüenza igual”, afirmó.

Es más, dijo que, si lo pusieran a escoger, entre ganar la Copa Colombia y clasificar a los cuadrangulares, preferiría lo segundo.

“Yo no creo que la Copa sea salvar nada. Me parece que sería una alegría en este momento. Yo sería más feliz clasificando y perdiendo la final de la Copa. ¿Nosotros estamos en condiciones de entrar a las finales? Cuando uno entra a las finales es para ganarlas”, manifestó.

Por último, Comesaña explicó la situación que lo dejará las dos últimas jornadas dirigiendo desde la tribuna, tras ser expulsado en el partido ante Envigado.

“Me enteré de la sanción anoche. Tenían mucho tiempo sin expulsarme. Yo cometí un error al invadir el campo de Envigado. No dije nada agresivo, no insulté a nadie. Suárez me dijo algo y le dije 'contigo no estoy hablando', eso fue lo que pasó. Si me meten dos fechas, está bien, si me meten 20, está bien. Siempre ha sido así”, cerró.

Más sobre este tema: