EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 30 minutos
Juan Diego Tello evitando la intercepción de sus defensores.
Juan Diego Tello evitando la intercepción de sus defensores.
Foto
Titanes.

Share:

“Tenemos el deseo de ganar y hacer historia por el país”: Tello

El experimentado jugador colombiano fue la figura de los Titanes en su último compromiso de la Liga Sudamericana.

Hubo historia sobre el maderamen del coliseo Elías Chegwin, pues por primera vez en los registros, dos equipos colombianos sellaron al mismo tiempo su clasificación a una segunda ronda de la Liga Sudamericana.

Caribbean Storm de San Andrés lo hizo este lunes, a primera hora, ante los Soldiers TBT de Ecuador y Titanes, bajo el marco de un encuentro frenético, hizo lo propio ante un histórico como Biguá de Uruguay.

Juan Diego Tello, uno de los referentes del baloncesto nacional y figura del más reciente encuentro titánico, habló con Zona Cero sobre lo que significó esta victoria y los sueños que tienen como equipo ahora que se han inscrito en la segunda ronda.

“Esto es lo que se espera de un partido de esta magnitud, sabíamos que no iba a ser fácil. Empezamos errando bastante, pero la defensa nos mantuvo en el juego y nos dio la oportunidad de ganar al final”, firmó inicialmente.

El alero poste colombiano reconoció haber tenido la contienda más dura de esta primera fase: “es el tercer partido en tres días, tienen mucha experiencia y son un equipo pesado para jugar al básquet (Biguá), lo demostraron hoy (este lunes). Sin embargo, teníamos un objetivo que era dejar al equipo por 17 o 18 puntos por cuarto y lo logramos, eso nos dio la victoria”.

Tello considera que Titanes tiene una plantilla para hacer historia, así también como la que el año pasado quedó en el tercer lugar de la misma competencia.

“Es un equipo con mucha ilusión, que trabaja bastante y tiene muchas armas ofensivas, aunque se nos hayan negado muchos tiros. Tenemos ese deseo de ganar y hacer historia por el país. Seguiremos luchando y entrenando fuerte. Ese es nuestro enfoque”, destacó.

Ante la presencia de jugadores legendarios en el continente como Leandro García-Morales y Martín Osimani, con 42 años cada uno, en el otro bando, también se visiona con un final de carrera similar.

“Yo hasta ahora me siento como de 20, jugando todo el tiempo y me cuido bastante para eso. Espero que Dios me cuide para seguir aportándole al baloncesto colombiano”, finalizó.

Juan Diego Tello lanzando a canasta ante la mirada de su compañero Eloy Vargas.

Objetivo cumplido 

Otro de los que también se refirió a la victoria fue el dominicano Eloy Vargas, quien resaltó que fue lindo alcanzar lo estipulado ante toda la afición barranquillera.

“Sabíamos que estábamos peleando la clasificación y el primer lugar, ese era el objetivo. Lo logramos en nuestra casa y ante nuestra gente, fue una gran victoria. El rival fue muy violento, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”, dijo a Zona Cero en zona mixta.

Sobre sus rivales, a los que enfrentó en reiteradas ocasiones cuando jugó en territorio uruguayo, expresó que son un equipo muy competitivo y que les ayudó a codearse con el nivel que se encontrarán en la segunda ronda.

“Ellos siempre han sido un equipo bastante competitivo allá en Uruguay y también internacionalmente. No dieron una gran batalla para ya enfocarnos en el Big 6”, culminó.

Más sobre este tema: