Luna Álvarez, Marianis Salazar, Diego Becerra, Sofía Arrieta Gutiérrez y  Sharid Fayad.
Luna Álvarez, Marianis Salazar, Diego Becerra, Sofía Arrieta Gutiérrez y Sharid Fayad.
Foto
Twitter.

Share:

Team Barranquilla, con gran cosecha dorada este fin de semana

Ciclismo de pista, BMX y natación brindaron importantes preseas a la ciudad y departamento.

Este fin de semana el ciclismo de pista, BMX y natación tuvieron su momento dorado en Medellín, Paipa, Barranquilla y Francia, respectivamente para los deportistas barranquilleros, quienes siguen imponiendo su talento y rompiendo marcas. 

En las instalaciones del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, de Medellín, las integrantes del ‘Team Barranquilla’ Luna Álvarez y Marianis Salazar se bañaron en oro en la Copa Colombia de Pista Juvenil y Élite.

Es el evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, de cara a los especialistas con el objetivo de perfilar la obtención de casillas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2020.

Luna, de 14 años, y quien compitió en categoría juvenil, se colgó tres medallas, 2 de oro y 1 de bronce. Las dos doradas llegaron en la prueba de velocidad por equipos, junto a Marianis Salazar, venciendo a las representantes de Bogotá con un tiempo de 36,9 segundos.

En la prueba del Keirin, Álvarez también se quedó con el primer lugar, al imponerse a las contrincantes de Bogotá y Antioquia, con plata y bronce, respectivamente.

El bronce, Luna lo consiguió en la especialidad de velocidad individual. Allí, el oro fue para la otra representante del 'Team', Marianis Salazar, quien siendo categoría prejuvenil, participó en juvenil, y venció a la antioqueña Yarli Mosquera.

La ciclista, que fue figura en el Nacional Interclubes 2018, se quedó sin opción de medalla en la serie del Keirin al sufrir una caída en el remate final de la prueba.

La cosecha de oro siguió en natación

En el Complejo Acuático Eduardo Movilla, en desarrollo de la Copa Carnaval Barranquilla 2019, los nadadores Cardenio Fernández y Diego Becerra se colgaron oro en sus respectivas categorías.

Becerra Herrera se hizo con cinco preseas doradas en la categoría 15 años masculino, en las modalidades de 100 metros libre, 200 metros combinados, 50 metros mariposa, 200 metros libre y 4x50 combinado. También ganó una de bronce en los 50 metros espalda.

Cardenio, por su parte, en la categoría mayores, logró cinco oros: en los 100 metros libre, 400 metros libre, 4x50 libre, 200 metros libre y 4x50 combinado. En este torneo compitieron deportistas de varias ligas del país, en especial de la región Caribe.

En Francia ya se ha vuelto costumbre destacar las victorias del nadador barranquillero Camilo Marrugo. El deportista apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, a través del Portafolio de Estímulos ‘Team Barranquilla’, volvió a bañarse en oro.

Marrugo Montaño consiguió, además, un nuevo récord en ese país europeo en los 50 metros libres, categoría 16-18 años, con un tiempo de 23:53.

Campeonas en BMX

En el municipio de Paipa, Boyacá, los exponentes del BMX barranquillero lograron destacarse entre los mejores del país. En la categoría 14 años, Sharid Fayad se coronó campeona de la Copa Nacional Mariana Pajón, al ganar la primera y segunda válida.

La deportista se impuso en su categoría, ocupando el primer puesto del ranking y el acumulado del año, demostrando en sus dos salidas que es una de las mejores del país.

Sofía Arrieta Gutiérrez, entre tanto, obtuvo el subcampeonato en la primera válida, logrando así el subtítulo nacional número 60. Arrieta, de 11 años, compitió en la categoría Damas de 12 años.

“Estoy muy feliz, ya que en esta ocasión estuve muy pegada a la primera niña, quien es la número dos en el mundo y este es un buen resultado para lo que se viene en el Campeonato Panamericano en Brasil , en el mes de mayo. Mi foco es el primer lugar y por eso la seguiré dando toda”, dijo la corrededora.

*Con información Oficina de Prensa SDRD.

Más sobre este tema: