EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 48 minutos
El amo y señor del Giro de Italia, Tadej Pogacar, tras lograr su sexta victoria parcial.
El amo y señor del Giro de Italia, Tadej Pogacar, tras lograr su sexta victoria parcial.
Foto
EFE

Share:

Tadej Pogacar sentencia el Giro con su sexta victoria de etapa

El esloveno triunfó en solitario en la subida ak Monte Grappa y llegará vestido de rosa a Roma.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) sentenció el Giro de Italia con una nueva exhibición en solitario y vestido de rosa en la vigésima etapa, disputada entre Alpago y Bassano del Grappa, de 184 kilómetros, en la que ofreció un festival de poderío que simbolizó su debut en la carrera rosa.

Pogacar (Komenda, 25 años) llegará a Roma vestido de rosa en su primera experiencia en el Giro. A falta del trámite de la última etapa, el esloveno quiso rematar su supremacía con su sexto triunfo, el quinto en solitario y vestido de rosa. Esta vez con un ataque incontestable en la segunda subida al Monte Grappa.

Se presentó en meta eufórico, saludando al público, feliz, con un tiempo de 4h.58.23, a una media de 37 km/hora. Tras saludar a su novia, levantó la bicicleta rosa, celebrando ya de hecho su primer Giro de Italia.

Leer también: El colombiano Juan Carlos Osorio dirigirá a Xolos de Tijuana

Sus rivales, una vez más doblaron la rodilla. Un grupo con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, el galés Geraint Thomas, el australiano O'Connor y el italiano y mejor joven del Giro Antonio Tiberi, llegó a 2.07 minutos del ganador.

Decidida la foto final del Giro de Italia. Pogacar subirá a la cota más alta, auténtico emperador de la carrera, escoltado por Daniel Felipe Martínez y Thomas, ambos a más de 10 minutos.

La maglia rosa pasó la cima con 1.52 sobre los rivales inmediatos, Pellizzari, Tiberi, Dani Martínez y Einer Rubio, y 2.11 sobre Thomas. La etapa estaba resuelta a falta de un descenso que Pogacar solventó con seguridad y margen como para no asumir demasiados riesgos.

Poderío del líder, sobrado de principio a fin. Ese ataque, esa manera de marcharse en solitario y ese modo de rematar fue un episodio más del dominio que ha simbolizado todo el Giro. Se llevó la Volta a Cataluña ganando 4 etapas de 7, y en el Giro ha firmado 6, 5 de ellas en solitario y vestido de rosa. Maneras de ganar.

Este domingo concluye la carrera rosa con la disputa de la vigésima etapa, con salida y meta en Roma después de 125 kilómetros. Jornada de fiesta y homenaje al emperador del Giro, Tadej Pogacar.

EFE

Más sobre este tema: