El pitcher dominicano Édison Suriel durante el juego contra Tigres.
El pitcher dominicano Édison Suriel durante el juego contra Tigres.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Suriel le ganó el duelo a Teherán, que volvió a perder con Caimanes

La novena barranquillera se impuso por 9-1 a la cartagenera en el estadio Once de Noviembre-Abel Leal.

El duelo de serpentineros entre el zurdo dominicano Édison Suriel, de Caimanes, y el colombiano Julio Teherán, de Tigres, lo ganó el primero, quien en cinco entradas llevó a su equipo a la victoria por 9-1 el viernes en el estadio Once de Noviembre-Abel Leal de Cartagena.

Teherán, que ya había perdido ante la novena barranquillera el pasado domingo, también en Cartagena, sacó en blanco los primeros cuatro innings, pero, en el quinto, después de un out, empezó a complicarse cuando le dio pelotazo a Guillermo Quintana, Édgar Figueroa le conectó sencillo y caminó a Jesús Marriaga para llenar las almohadillas.

Luego de ponchar a Darío Borrero, le dio pelotazo a Michael Arroyo, lo que produjo la primera carrera de Caimanes en las piernas de Quintana.

Teherán también golpeó a Carlos Arroyo y esto permitió que Figueroa anotara la del 2-0. Allí finalizó su labor y vino Amaury Tamayo a encargarse de la situación. Un wild pitch de este facilitó la tercera rayita de Caimanes en el inning, anotada por Marriaga.

Teherán (0-2) trabajó en total cuatro innings y dos tercios, le conectaron dos hits, le anotaron tres carreras y ponchó a ocho bateadores.

Suriel (2-0) no permitió carreras y solo le batearon un hit en cinco entradas. Al igual que Teherán ponchó a ocho.

Estamy Ureña bateó un jonrón de tres carreras para Caimanes.

El trabajo de Suriel fue respaldado por el bullpen, comenzando por el zurdo Reiver Sanmartín, quien debutó con Caimanes, Luis De Ávila, Mark Alexander y Wilson López. Todos trabajaron un inning.

La novena barranquillera amplió a 6-0 la diferencia en el séptimo tras un doblete del debutante Paulo Asprilla que barrió las bases. Anotaron con el batazo Carlos Arroyo, Fabián Pertuz y Dilson Herrera.

En el octavo, un cuadrangular dentro del campo del dominicano Estamy Ureña, que encontró en circulación a los hermanos Arroyo, estableció el definitivo 9-1.

Ureña llegó a cinco vuelacercas en la temporada, empatado en el liderato con Jeison Guzmán, de Toros, y comanda en carreras empujadas con 24. Guzmán le sigue con 18.

La única carrera de Tigres fue anotada por Shawon Dunston Jr., en el séptimo.

Caimanes se mantiene en el primer lugar con 19 victorias y 3 derrotas. Tigres (10-12) es tercero a 9 juegos de los barranquilleros.

Más sobre este tema: