Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Miguel Ángel 'Superman' López, ciclista colombiano, en el momento de caída.
9:47 am. Sábado 03 de Octubre de 2020
'Superman' López solo corrió 9 minutos el Giro y abandonó por una dura caída
9:47 am. Sábado 03 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Gu5jnNV9U_g
La etapa la ganó el campeón mundial Filippo Ghana.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) cayó este sábado en pleno crono tras resbalarse en un bache en la carretera que le llevaba a la línea de meta en Palermo, en la contrarreloj individual que abrió la 103 edición del Giro de Italia.

'Superman' López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.

El corredor colombiano, de 26 años, fue socorrido de forma inmediata por los responsables de seguridad colocados en esa zona.

El Giro de Italia de 2020 se abrió este sábado con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla de Sicilia.

La jornada fue ganada por el italiano Filippo Ganna, actual campeón mundial de contrarreloj, corredor del Ineos Granadiers, quien saldrá este domingo vestido de rosa como primer líder de la carrera. 

Los otros graden beneficiados del día fueron Geraint Thomas, también del Ineos, a quien sacó más de una veintena de segundos a Simon Yates y más de un minuto al resto de sus rivales.  

EFE

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre