Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

'Supermán' López defenderá título de la Vuelta a Cataluña, en la edición centenaria

El ciclista colombiano quiere volver a ganar la histórica carrera.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) defenderá en la edición del centenario su condición de vigente vencedor de la Volta a Catalunya, que se disputará del 23 al 29 de marzo del próximo año.

Para el corredor nacido en Pesca (Colombia), de 25 años, 2019 ha sido su gran año, ya que se impuso en la Volta a Catalunya, el Tour de Colombia, así como la clasificación de jóvenes en el Giro de Italia (7 en la general) y el premio a la combatividad de la Vuelta a España (5 en la general).

La presencia de "Superman" López en la "Volta" refleja la capacidad de la prueba, incluida dentro del calendario de la UCI Wold Tour, de atraer a las grandes estrellas del pelotón internacional.

En la última edición contó con una gran nómina de corredores, entre los que también destacaban el también colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour; el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour; así como el también colombiano Nairo Quintana, además de Adam y Simon Yates, Thibaut Pinot o Romain Bardet.

Ante la próxima edición, la del centenario de la Volta ya se conocen algunas características del recorrido, como los finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé.

Calella volverá a ser el punto de salida y llegada de la primera jornada; Manresa y Mataró serán llegadas de etapa, mientras que La Pobla de Segur y Tarragona serán puntos de salida.

EFE

Más sobre este tema: