Miguel Ángel 'Superman' López durante la crono.
Miguel Ángel 'Superman' López durante la crono.
Foto
EFE.

Share:

'Supermán' López debutó con Movistar, con una contrarreloj que dio la sorpresa

El colombiano corre en Romandía, afinándose para el Tour.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López se estrenó con éxito con el maillot del Movistar en la temporada 2021, en la Vuelta a Romandía, al terminar a 19 segundos del vencedor, el australiano Rohan Dennis, y entre los mejores dentro de los escaladores llamados a disputar la general.

El Ineos Grenadiers copó los tres primeros puestos del podio con Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte, en el prólogo de 4 kilómetros disputado en Oron, abriendo ya las primeras diferencias entre los favoritos.

Diferencias cortas, pero en algunos casos significativas, en una jornada en la que el ciclista de Pesca, de 27 años, ocupó una meritoria vigésima plaza 19 segundos del ganador, pero a solo 10 de rivales directos como Geraint Thomas o Richie Porte.

El Tour de Romandía tendrá este miércoles la etapa en línea entre Aigle y Martigny, que incluye las cotas de 3ª categoría de Produit y Chamoson, antes de un final plano para hombres rápidos.

Aunque el recorrido de Romandía es montañoso, la cita clave llegará el sábado con la etapa reina entre Sion-Thyon 2000, un trayecto de 162 kilómetros con grandes dificultades, entre ellas dos puertos de 1a y el final hacia meta de categoría especial.

Para empezar el Anzére (1a, 14,6 km al 7,7 por ciento), para seguir con el Suen (1a, 13,7 km al 6,7) y terminar en Thyon (categoría especial, 20,7 km al 7,6), a 2.100 metros de altura.

Será una jornada clave para los favoritos, entre ellos el colombiano estrella del Movistar Team.

EFE

 

Más sobre este tema: