Niños participantes de la escuelas de formación.
Niños participantes de la escuelas de formación.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

'Soy Campeón': clubes de boxeo tendrán su segunda cartelera este sábado

Desde las 8:00 de la mañana.

Este sábado se cumplirá en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, la segunda jornada de la denominada estrategia 'Soy Campeón' de la Alcaldía de Barranquilla, mediante la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, la cual implementa el boxeo en los clubes de formación del Distrito. 

Los niños y jóvenes inscritos, entre los 11 y 18 años, se medirán cara a cara desde las 8:00 a.m. para brindar un espectáculo boxístico de diferentes categorías, para un total de 20 combates que se disputarán en 3 asaltos de 2 minutos cada uno.

“Queremos seguir brindándole nuevas oportunidades a los jóvenes en materia deportiva y la estrategia Soy Campeón es una muestra de ello. Esta será su segunda cartelera boxística, en donde volverán a vivir la experiencia de subirse al ring en un escenario de mayor envergadura como lo es el Sugar, y así seguir avanzando en su proceso formativo en esta disciplina tan apasionante”, manifestó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Los 40 niños que realizarán los combates en esta segunda gala pertenecen a los clubes: Fidel Basa, Hermanos Pinzón, Cuadrilátero, Ángel Priolo, Mike Box Guzmán y Deportivo Córdoba, que están distribuidos en las diferentes localidades de la ciudad, con el fin de incentivar a más niños y jóvenes que sueñan con llegar al boxeo profesional y representar al país para salir adelante.

Los deportistas participantes del evento, que podrán ir acompañados por sus familiares al escenario, tendrán todo el equipo necesario para subirse al ring y recibirán un diploma por su participación en la gala boxística.

*Con información de Prensa SDRD. 

Más sobre este tema: