Socios respetan más a Cristiano tras darles gracias por aplaudir 'chilena'
Cada vez toma más fuerza la llega del delantero al cuadro italiano.
Los socios del Juventus están viviendo con gran ilusión la posible llegada del portugués Cristiano Ronaldo al conjunto turinés y muchos de ellos destacan que el Allianz Stadium se va a "quedar pequeño" para contener las peticiones de entradas de los aficionados. Sus aficionados aún agradecen el gesto que tuvo con el público tras ser aplaudido su gol de chilena.
El fichaje de Ronaldo, que llegaría al Juventus a cambio de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, provocó máxima expectación en la hinchada turinesa, que sueña con que la leyenda portuguesa devuelva al club "bianconero" una Copa de Europa que le falta desde 1996.
"Es uno de los dos o tres mejores del mundo, con (el argentino Lionel) Messi. Es el más decisivo y lo viene demostrando desde hace años", destaca Roberto Guglielmo, socio del Juventus desde 2011, en conversación con EFE.
"En los años pasados siempre lamentábamos el hecho de que Real Madrid y Barcelona contaran con un Ronaldo o un Messi. Este fichaje lo cambiaría todo para el Juventus. Sería un valor añadido. Los rivales nos tendrían más miedo", agrega este aficionado.
Como cada mes de julio, Guglielmo renovó su carné de socio, un elemento imprescindible para tener opción de seguir desde cerca los encuentros del Juventus en el Allianz Stadium, un estadio al que es muy complicado acceder comprando entradas para público general.
El ultra-moderno coliseo turinés, de propiedad del Juventus y edificado en 2011, tiene 41.000 asientos y sustituyó el histórico Estadio Delle Alpi, una instalación que contaba con un aforo de 67.000 espectadores.
Se llena en casi la totalidad de los partidos tanto en la Liga de Campeones como en la Serie A italiana (Primera División) para seguir a un Juventus que domina la competición doméstica desde hace siete años.
Si en los últimos años era muy complejo acceder al recinto deportivo para los grandes partidos del Juventus, los socios subrayan que, de llegar efectivamente Cristiano Ronaldo, el Allianz Stadium va a quedar muy pequeño.
"Está siempre lleno, a parte algunas veces en la Copa Italia. Si llega Cristiano seguro que ya no habrá espacio. Todos van a renovar el carné de socio", afirmó Guglielmo.
Los aficionados "bianconeri" están pendientes de novedades en las supuestas negociaciones entre el Juventus y el Real Madrid y esperan recibir lo antes posible a Cristiano Ronaldo, un jugador que pasará de ser un "enemigo" a un ídolo absoluto.
De hecho, en las últimas campañas Ronaldo dio grandes decepciones a la afición del Juventus, al marcarle un doblete en la final de la Liga de Campeones de 2017 y otros dos goles, uno de ellos de chilena, en los cuartos de final de la última Copa de Europa.
"Le consideraba (a Ronaldo) un poco arrogante y presuntuoso, aunque me impactó este año cuando, al ser ovacionado después del gol de chilena, nos dio las gracias y se puso la mano en el corazón", reconoce Guglielmo, que estaba sentado en la curva norte, detrás de la portería en la que Ronaldo firmó su golazo.
Esta relación de "amor y odio" hacia la leyenda portuguesa del Real Madrid está compartida también por otro aficionado del Juventus, Alessandro Chiara, quien bromeó sobre el hecho de que Ronaldo le debe mucho a los "bianconeri".
"Después de todo lo que hizo últimamente al Juventus, tiene que darnos al menos unas dos Ligas de Campeones", dijo conversando con EFE.
La expectación en Turín es muy alta en estos momentos y en la ciudad norteña se llevan días fantaseando sobre la eventual llegada de Ronaldo y la que podría ser su nueva vivienda, una lujosa mansión en las afueras de la ciudad.
EFE