María Fernanda Herazo
María Fernanda Herazo
Foto
@OlimpicoCol

Share:

“Sobresaliente" actuación de los atletas del Atlántico en los Bolivarianos: Gobernación

Deportistas del Atlántico han estado en el podio en atletismo, tenis, ciclismo, baloncesto, boxeo, gimnasia rítmica y pesas.

De “sobresaliente” califica la Gobernación del Atlántico la participación de los atletas del registro del departamento en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Los atletas del departamento, en su mayoría pertenecientes al programa 'Atleta Apoyado' de Indeportes, han ganado siete de oro, siete de plata y una de bronce.

“Estamos en Valledupar, acompañando a nuestros atletas en los Juegos Bolivarianos, para que ellos sientan el acompañamiento, aliento y respaldo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes. Estamos muy contentos por lo realizado hasta el momento por nuestros representantes, quienes lo han dado todo por Colombia, ganando importantes medallas para el país y el departamento", afirmó el director de Indeportes.

Restrepo agregó que, al final de los Juegos, "estaremos haciendo el gran balance general con nuestra área de Alto Rendimiento y metodólogos del Instituto”. 

La jornada de este domingo fue fructífera en medallería para los atletas del Atlántico. La joven Vanessa Galindo tuvo una notable actuación en Gimnasia Rítmica, ganando  dos de oro en la modalidad de balón y mazas, una de plata en aro y una de bronce en cintas. Mientras que Gustavo Maldonado, en pesas, se colgó dos medallas de plata en arranque y envión en la categoría de los 81 kilogramos. 

“Fueron mis primeros Bolivarianos y estoy feliz con las cinco medallas ganadas en el global. Esto es fruto del esfuerzo, la preparación y la dedicación. Contenta con el detalle del director de Indeportes de estar aquí acompañándonos y pudimos conversar e ir planificando las futuras competencias", expresó Vanessa. 

En tenis, la dupla conformada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez obtuvo este lunes el oro en la modalidad de dobles, mientras que en sencillos María Paulina avanzó a semifinales.

 

 

Más sobre este tema: