Daniel Giraldo controlando una llegada caleña.
Daniel Giraldo controlando una llegada caleña.
Foto
Dimayor

Share:

Sobre el final del partido, la conexión Cabrera-Borja rescató un punto para Junior

El compromiso quedó 1-1 en el estadio de Palmaseca. 

Justo cuando el reloj marcaba los minutos de adición en el segundo tiempo, Junior logró el empate ante el Deportivo Cali de visitante, gracias a un centro salvador de Yesus Cabrera quien llegó desde el banco para asistir al goleador Miguel Ángel Borja. 

Luego de lo que había sido un desabrido empate en Argentina por la Copa Sudamericana, Juan Cruz Real no le tuvo miedo a salir a jugarle al campeón Deportivo Cali. Con un equipo más agresivo, pero tomando algunas medidas para resguardar su arco, el equipo salió a buscar el triunfo. 

La cancha de Palmaseca tuvo una aceptable asistencia con el inevitable morbo de los locales de ver a Teófilo Gutiérrez midiéndose ante su ex equipo, el club de su vida. Los hinchas caleños tenían en la garganta atorado ese grito de gol a favor de los rojiblancos. 

Era un duelo bastante particular. Uno de los peores visitantes ante uno de los locales más malos del torneo. Para algunos, podría ser un tiro al aire. 

Resultó que los ‘Tiburones’ hicieron un partido bastante correcto en defensa y sufrieron muy poco. En cambio, Luis González y Miguel Ángel Borja fueron factores de peso para el frente de ataque, donde los barranquilleros metieron presión sobre el final del primer tiempo. 

A los 30 minutos Borja recibió la pelota en el borde del área, se auto habilitó y de media vuelta sacó un potente derechazo que obligó a meter la mano al portero Humberto Acevedo en una jugada salvadora para mantener el duelo igualado sin goles. 

A la salida del tiro de esquina de esa misma acción, Jorge Arias conectó de tacó la pelota y le dio camino de arco, donde estaba bien parado el cancerbero para contener la acción. 

El único momento de angustia que vivió Junior fue a los 41 minutos cuando Wilmar Roldán sancionó sin duda un penal por una imprudente entrada de Gabriel Fuentes sobre el atacante Michael Ramos. 

Frente a la pelota se paró el argentino Agustín Vuletich, quien cometió el grave error de entrar en conversación con Sebastián Viera. El charrúa lo sacó mentalemte y a la hora del tiro le contuvo el disparo, a media altura sobre su mano derecha, para dejar el 0-0. 

Curiosamente, la gente en el estadio coreó con insistencia el nombre de Teófilo, pidiendo que fuera él quien pateara el penal. Pero su clamor no fue escuchado por el jugador, que se lo dejó a su compañero. 

Con ese resultado en el marcador, los elencos se fueron al descanso. Juan Cruz Real mantenía sin goles su arco y era algo que le complacía. Tendría que  buscar un poco más el arco en la segunda mitad para tratar de sumar los tres puntos. 

Junior salió animado para el complemento. Sin embargo, la imagen para el recuerdo fue el encontrón entre Teófilo y Viera, que terminó con el portero en la grama tras el choque que fue más bien una viveza. 

Pero a Junior se le cayó la estantería a los 61 minutos. El defensa Jorge Arias se tiró a destiempo a hacer un cierre contra la banda a Michael Ortega que esquivó el quite, llegó al fondo y la tocó al segundo palo donde Kevin Velasco disparó con potencia dejando sin opción a Viera, para el 1-0. 

Junior no pudo reaccionar luego del golpe. No fue sino hasta el minuto 71 cuando tuvieron una llegada con un disparo de Miguel Ángel Borja que fue a las piernas del portero sin mayor complicación. 

Ya en el tiempo de adición, luego de los cambios y volcados al ataque, Yesus Cabrera frotó la lámpara para solucionar el problema. El cartagenero envió un centro perfecto a la cabeza de Borja que con la testa la puso en las redes para el 1-1. 

Los minutos se fueron dando. Y al final, nuevamente, Junior se quedó con un punto de visitante. 

Los barranquilleros se quedaron estacionados en la quinta casilla con 23 puntos.El próximo partido será por la Copa Sudamericana, el miércoles, cuando se mida al Fluminense en el estadio Metropolitano.

 

 

 

Más sobre este tema: