Sin despeinarse, Junior igualó ante Alianza Petrolera y se afianza en lo alto de la tabla
El compromiso quedó empatado 0-0 y cerrará la próxima fecha ante el Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano.
Jugando un partido conservador, sin sufrir mucho, y con solo dos tiros al arco, Junior empató la noche de este jueves 0-0 ante Alianza Petrolera como visitante y se acomodó en la parte alta del tablero de posiciones de la Liga Águila, a una fecha del final del todos contra todos.
Un partido cerrado fue lo que le esperó a Junior en el primer tiempo. Prácticamente ninguna emoción se libró en las áreas de los dos conjuntos, dándole un parte de tranquilidad a la parcial rojiblanca y una alerta a los locales que demostraron por qué se fueron apagando en el torneo, con poca capacidad ofensiva.
Sin Víctor Cantilo, y la inclusión de James sánchez, se esperaba un equipo más tirado atrás. Sin embargo, los rojiblancos se animaron a manejar el partido con Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez, buscando la velocidad por la banda de Daniel Moreno.
Sin embargo, las emociones fueron pocas, casi que ninguna. Solo escaramuzas por parte de Alianza Petrolera, que con Jhon Vásquez intentó inquietar el arco de Sebastián Viera. Sin embargo, el trabajo defensivo de Rafael Pérez, quien reapareció para el partido, lo controló casi siempre.
La única acción de riesgo del partido se gestó a los 15 minutos, en un tiro libre cobrado a riesgo por ‘Cariaco’, que encontró a Teófilo para que este ingresara al área y disparara con poca potencia a las manos del arquero Ricardo Jerez, para mantener el duelo igualado 0-0.
Con poco de qué preocuparse, Julio Comesaña esperó a lo suyos en el camerino. La defense había funcionado correctamente, y solo faltaba encontrar la conección ideal para generar la opción que pudiera cambiar el partido a favor de los rojiblancos.
No fue sino hasta el minuto 61 que se generó la más clara del compromiso, en una jugada de contragolpe de la visita, donde Teófilo se logra girar y asistir brillantemente entre dos defensores a Moreno, quien entró al área y al enfrentar al portero su disparo salió abierto del arco para continuar igualados.
Sobre los quince minutos finales, los Tiburones comenzaron a sentir el desgaste del partido. Los petroleros a aumentar las escaramuzas y el trabajo de Viera se vio multiplicado. Por eso, Comesaña decidió refrescar al equipo con un jugador de ida y vuelta como Freddy Hinestroza, en lugar de un agotado Luis González.
Al final, con un toque insistente entro los defensores centrales, y con un Alianza complaciente ante la actitud del visitante, Junior cerró el empate sin goles para sumar 32 puntos y asegurarse en la parte alta de la tabla, donde permanecerá hasta el cierre la jornada y a la espera de la fecha 20 y la resolución del paro de jugadores profesionales.