Arturo Reyes, director técnico del Junior.
Arturo Reyes, director técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Siento que hay mucha gente que no quiere que Junior entre": Arturo Reyes

El técnico del equipo tiburón se refirió a la mala actuación de Jorge Duarte, árbitro del partido contra Millonarios.

Varias horas después del partido que Junior perdió ante Millonarios, Arturo Reyes no ha superado la molestia por lo que considera fue una mala actuación del árbitro Jorge Duarte.

El técnico del equipo tiburón no sólo se queja de la jugada del primer gol de Millonarios, sino que hubo otras en las que Duarte se habría equivocado.

Sobre la jugada específica del primer gol, Reyes explicó que Duarte ignoró al asistente que le indicaba la falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera.

“El línea tenía mejor visual y le dijo varias veces que había sido foul, pero él (Duarte) hizo caso omiso y decidió continuar la jugada. Esa era la molestia, porque desde el banco vimos cuando el asistente trató de ayudarle al juez. Después de ahí el equipo no se encontró, se quedó con esa acción y nos convirtieron un gol increíble, donde mentalmente el equipo siguió con el reclamo y no se concentró en lo que tenía que concentrarse, que era defender el tiro de esquina”, dijo Reyes, desde Bogotá, al programa ‘Deporte Espectacular’.

Leer también: Junior protestó en la rueda de prensa por el arbitraje de Jorge Duarte

El timonel samario reconoció que esa acción (falta sobre Herrera) sacó de concentración a su equipo y esto lo aprovechó Millonarios para marcar el segundo gol en el arranque del periodo complementario.

Acción del tercer gol de Millonarios, marcado por Émerson Rodríguez.

Reyes también se refirió a la frase que pronunció en la rueda de prensa de que se habían quedado con el gol que le validaron a Junior en Pereira y que para muchos no era lícito.

“Siento que hay mucha gente que no quiere que Junior entre, pero este es un buen momento para unirnos, para que nuestra afición nos acompañe, que llenemos el estadio y creemos un clima de apoyo a Junior y podamos con nuestra afición hacer un gran juego”.

Reyes expresó que las malas decisiones contra Junior no han sido únicamente contra Millonarios. Recordó la pena máxima que no le sancionaron a Marco Pérez ante Tolima, el gol que no le validaron contra Patriotas y el penalti que reconsideraron contra Envigado, que sigue pensando sí existió.

Leer también: River vs. Boca, el domingo en Córdoba con hinchadas de ambos equipos

Pensando ya en el partido del sábado contra Once Caldas, en Barranquilla, en el que Junior no podrá contar, por suspensión, con Wálmer Pacheco, Hómer Martínez y Gabriel Fuentes, Reyes descartó la posibilidad de que puedan estar Brayan Ceballos, Emmanuel Olivera y Nicolás Zalazar. Espera recuperar a alguno de ellos para el juego contra Liga de Quito o Deportivo Cali.

Junior tenía previsto volver este jueves al mediodía a Barranquilla y entrenar en horas de la tarde, pero su vuelo desde Bogotá fue cancelado y se desconoce la hora de regreso. 

Más sobre este tema: