Déiber Caicedo a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Déiber Caicedo a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto
@DIARIODEPORTES

Share:

"Siempre tuve la esperanza de volver en algún momento a Junior": Déiber Caicedo

El extremo llegó este jueves a Barranquilla para someterse a exámenes médicos y firmar contrato por tres años.

A Déiber Caicedo le bastaron seis meses para hacerse querer por la hinchada del Junior, que le reconoció y no olvidó su aporte para la consecución de la décima estrella en diciembre de 2023.

A pesar de haberse marchado en junio del año pasado (volvió al Vancouver Whitecaps), los junioristas siempre anhelaron su regreso, al igual que el propio jugador, que en varias oportunidades expresó que algún momento retornaría a las toldas rojiblancas.

Para felicidad de la afición del Junior, que piensa que nunca debió irse, este regreso fue confirmado el pasado lunes por Fuad Char, quien reveló que la institución rojiblanca había adquirido el 80% de sus derechos al club canadiense.

Déiber llegó a Barranquilla este jueves por la noche para someterse a revisión médica y luego firmar el contrato que lo unirá por tres años a la divisa juniorista.

"Como lo dije desde mi primera llegada hace un año, muy feliz de estar aquí, por la oportunidad que me da Dios y los dueños de representar esta ciudad, esta región y esta camiseta que es muy grande. Esperemos estar a la altura", dijo un sonriente Caicedo a los periodistas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, minutos después de haber arribado el delantero paraguayo Guillermo Paiva.

Leer también: Año nuevo y retos nuevos para José Enamorado en Junior

El vallecaucano, de 24 años, mostró su gratitud hacia la hinchada del Junior por pedir su regreso a la escuadra barranquillera.

"Con la gente muy agradecido porque siempre estuvo ahí. Desde el momento que me fui sentí su apoyo, su respaldo y espero devolvérselos en la cancha".

Contó que desde que se fue siempre tuvo el deseo de regresar a vestir la camiseta del Junior.

"Cuando se dio que no compraron tenía esa esperanza de volver en algún momento porque se hicieron las cosas bien, la gente siempre estuvo ahí, es un club y una ciudad a la que con mi familia le cogimos mucho cariño, fuimos felices y esperamos serlo más en este tiempo".

También agradeció el gran esfuerzo que hizo la dirigencia de Junior para traerlo de regreso al club. 

"Cuando la gente te quiere, cuando los dueños, en especial don Fuad, habla contigo y te dice que quiere que tú hagas parte de su proyecto y todos los jugadores también, eso es muy gratificante para mí. Esperamos en estos días presentar los exámenes, firmar y estar con el grupo y el cuerpo técnico".

Sonriente como comenzó la entrevista terminó la misma cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar al lado de James Rodríguez, un rumor que cada día toma más fuerza en Barranquilla.

"Ojalá, sabemos lo que es James y a quién no le gustaría jugar con él". 

Además de Déiber Caicedo, Junior, hasta ahora, ha incorporado al defensa central Daniel Rivera, al atacante paraguayo Guillermo Paiva y al creativo Harold Rivera, quien llega procedente del América de Cali.