Unimetro
Unimetro
Estadio de Béisbol Édgar Rentería
8:12 pm. Viernes 01 de Abril de 2022
Si no se resuelve disputa de dos Ligas de béisbol, Colombia no ingresará a Confederación del Caribe
8:12 pm. Viernes 01 de Abril de 2022
Se ordena dirimir disputa en el béisbol profesional colombiano.

Este viernes se dio a conocer una misiva de la Confederación de Béisbol del Caribe, firmada por el comisionado Juan Francisco Puello en donde le advierte a Colombia que si no resuelve la disputa entre las dos Ligas Profesionales que existen en el país será imposible afiliar al país.

En una carta de dos páginas, Puello destaca una serie de puntos donde indica que existen una serie de irregularidades en la candidatura de Colombia para ingresar como miembro pleno de la Confederación.

El documento va para los presidentes de las dos ligas profesionales que existen en Colombia.

De un lado Edinson Rentería de la LCBP, que ha permanecido inactiva en las últimas campañas, y Pedro Zalcedo de la LPB, la cual ha regentado los últimos torneos desde hace tres años.

En ella se lee, entre otros puntos, que la Confederación necesita una liga independiente totalmente a la Federación Colombiana de Béisbol y que no dependa económicamente del estado, como lo es la actual LPB.

La Confederación se queja de una "controversia en torno a la liga profesional invernal", y que "los conflictos deben ser resueltos antes de considerar cualquier incorporación".

Al respecto, Zona Cero contactó la noche de este viernes con Edinson Rentería, quién rindió una versión de lo sucedido. 

"Se están dando cuenta de la injusticia que hicieron conmigo. Estoy a la espera de una comunicación de parte de la Driprobeisbol (que administra la LPB) para llegar a una solución. Ahora la confederación me está dando la razón sobre la injusticia que sucedió", dijo sobre haber sido depuesto como administrador de la pelota profesional.

"Lo que quiere la Confederación es una liga completamente independiente, que no dependa del dinero del estado y que no esté sometida a la Federación", apuntó Rentería.

Se espera una respuesta de la Diprobéisbol para solventar la situación que amenaza con que Colombia no llegue a ser miembro pleno de la Confederación y no pueda tomar parte como organizador de la Serie del Caribe en un corto plazo.

Si no se resuelve disputa de dos Ligas de béisbol, Colombia no ingresará a Confederación del Caribe by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574803561942339587
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mhHQqQc9_HU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A