Guillermo Celis jugó en Junior entre 2013 y 2016.
Guillermo Celis jugó en Junior entre 2013 y 2016.
Foto
Archivo

Share:

"Sí hubo conversaciones para regresar a Junior, pero prefirieron a los que ya estaban": Celis

El mediocampista sincelejano, de 31 años, no ocultó su deseo de volver en algún momento al equipo tiburón.

Guillermo Celis, actual mediocampista de Águilas Doradas, reconoció que Junior de Barranquilla sí lo buscó a principios de año para que regresara al equipo, pero que finalmente el mismo club rojiblanco desistió de esa opción.

"Sí, fue completamente verdad, hubo acercamientos por parte de las directivas. Sí hubo conversaciones, pero bueno, en su momento ellos decidieron por la continuidad de los jugadores que estaban en la plantilla y llegaron otros jugadores, y no se pudo dar la llegada", afirmó a Zona Cero el jugador de 31 años.

Incluso, agradeció a Junior por ayudarle en sus inicios en el fútbol profesional y, aunque "se siente bien y muy querido" en Águilas, confesó su deseo de volver a vestir la camiseta del tiburón en algún momento.

"Estoy eternamente agradecido con Junior porque fue la institución que me permitió darme a conocer, vivir los momentos más lindos de mi carrera y después alcanzar ese paso a Europa, que es anhelado para cualquier jugador. Yo siempre voy a estar agradecido con Junior porque ahí comenzó mi historia a nivel profesional y siempre está en mi corazón. Sería lindo volver a ponerse esa camiseta, es un club gigante de nuestro fútbol", reconoció Celis.

Por otro lado, se refirió a la localía que tendrá Águilas Doradas en el estadio Arturo Cumplido de Sincelejo, su ciudad natal donde solo en el fútbol formativo "jugó muchas veces" y recién ahora lo hará por primera ocasión como profesional.

"Muy feliz. Me fui muy pequeño de acá, desde los 10 años salí a buscar mis sueños a otra ciudad porque acá no se contaba con equipo de fútbol profesional; Sincelejo siempre está en mi corazón, siempre vengo, están mis padres y vive la mitad de mi familia. Es un orgullo muy grande que los niños y jóvenes de esta ciudad tengan un nuevo incentivo y propósito por el cual luchar e ilusionarse y que la ciudad se identifique con esta institución", agregó el sincelejano.

Agregó que "yo creo que a la institución (Águilas Doradas) le estaba haciendo falta ese apoyo. En Rionegro eran pocas las personas que nos apoyaban, pero estamos muy agradecidos. Nos llevamos una grata sorpresa ayer (domingo) recibiendo el calor de la gente (en Sincelejo)".

Más sobre este tema: