'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama
Foto
Twitter @yoapalacios

Share:

“Sería una locura” sacar a Reinaldo Rueda de la selección: 'Pibe' Valderrama

Agradeció al 'Maestro' Tabárez por todo lo que le enseñó

Carlos 'El Pibe' Valderrama, ex capitán de la selección Colombia dijo hoy que sacar al técnico Reinaldo Rueda, de la selección Colombia, "sería una locura", pese a que terminó el año con cinco partidos consecutivos sin ganar ni anotar, de los cuales empató cuatro e igualó uno.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias con 17 puntos, que le garantiza de momento la última plaza directa a Sudamérica en Catar.

Valderrama defendió a Rueda, aunque dijo que aún no ha encontrado el equipo porque solo tiene tres titulares indiscutibles: el portero David Ospina, el centrocampista Wilmar Barrios y el volante Juan Guillermo Cuadrado. 

Valderrama también agradeció al uruguayo Óscar Washington Tabárez, destituido este viernes como seleccionador de su país tras más de 15 años en el cargo, por todo lo que le enseñó en 1988 cuando fue su entrenador en el Deportivo Cali.

"Gracias por todo lo que nos enseñó (...). Yo tuve la oportunidad de estar con 'el Maestro' en el Deportivo Cali. Es un señor, no solo como entrenador, sino como persona, su carrera lo dice", dijo Valderrama a periodistas.

"Durar quince años en una Selección es por algo, y él lo demostró", agregó.

El entrenador, de 74 años, fue destituido en un momento crítico para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022, con cuatro partidos consecutivos sin ganar y una caída al séptimo puesto, lejos de las plazas de clasificación.

"Los resultados no lo acompañaron y eso es lo que mantiene a los técnicos y a los jugadores", añadió Valderrama.

EFE

 

 

 

 

Más sobre este tema: