Freddy Eusebio Rincón.
Freddy Eusebio Rincón.
Foto
RCN Radio.

Share:

Sepelio de Freddy Rincón será la tarde de este Viernes Santo en Cali

Féretro será llevado a Buenaventura para honores fúnebres y regresará a Cali.

El exdeportista e ídolo del fútbol colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia, será sepultado en horas de la tarde de este Viernes Santo en el cementerio Metropolitano del Sur de Cali, oficializó la familia y autoridades de la administración de la ciudad que ultiman los detalles del funeral.

El cuerpo de Freddy será trasladado este jueves por vía aérea a Buenaventura, su ciudad natal, donde recibirá homenajes en cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla.

El alcalde de esa ciudad portuaria, Víctor Hugo Vidal, anunció que el féretro con el exjugador hará un recorrido por algunos sitios de la ciudad en horas de la mañana.

Antes del mediodía será regresado a Cali donde se dejará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero.

El escenario deportivo abrirá sus puertas a las 9 de la mañana para que sus amigos y seguidores le den el último adiós.

​El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ha estado al frente de los actos de velación de esta gloria del fútbol colombiano, anunció que durante el homenaje póstumo estarán presente algunos de los jugadores de la Selección Colombia que disputó el Campeonato Mundial de Fútbol Italia 90.

El mandatario explicó que en la entrada sur del estadio Pascual Guerrero, se instalará una carpa en la que se pondrá el féretro para que las personas le den su último adiós Freddy Rincón.

Luego de este acto, en horas de la tarde, el cuerpo del llamado 'Coloso de Buenaventura', será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur para la sagrada sepultura. 

Finalmente el alcalde de Buenaventura anunció que el estadio del puerto que se encuentra en etapa de restauración llevará el nombre de Freddy Eusebio Rincón.