Selección Atlántico categoría Sub-19.
Selección Atlántico categoría Sub-19.
Foto
Cortesía.

Share:

Selección Atlántico clasificó invicta a la próxima fase del Torneo Nacional Sub-19

Lograron 9 puntos para avanzar de ronda.

Con la tranquilidad de ya tener la clasificación a la segunda fase asegurada, la Selección Atlántico Sub-19 salió este viernes a enfrentar a Bogotá en la última fecha del zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de Fútbol.

Pero el equipo dirigido por el técnico Ramiro Lewis no se relajó y fue en búsqueda de su tercera victoria, la cual consiguió venciendo 2-0 al combinado local en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en la capital de la República.

Bogotá había quedado con la obligación de ganar luego que Cundinamarca derrotara 1-0 a Arauca, triunfo que le terminó dando la clasificación como segundo del grupo con 6 puntos. Atlántico fue líder con 9 unidades, 7 goles a favor y ninguno recibido. Los bogotanos quedaron eliminados al solo sumar 3.

Los tantos frente a los capitalinos fueron convertidos por Diaed De Alba. A los 5 minutos del segundo tiempo abrió el marcador al aprovechar un mal despeje de los locales, para tomar el balón y rematar con un derechazo cruzado a ras de piso.

El segundo fue un golazo. El mediocampista de Junior recibió la pelota dentro del área, eludió a dos rivales y con un toque sutil de zurda venció al arquero para su doblete.

La segunda ronda de este Campeonato se disputará entre el 29 de mayo y el 5 de junio en una sede que definirá próximamente la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Más sobre este tema: