Fabián Sambueza intentando eludir la marca santafereña.
Fabián Sambueza intentando eludir la marca santafereña.
Foto
Dimayor

Share:

Sebastián Viera se quedó sin ‘alas’ y Junior perdió nuevamente de visitante

Los barranquilleros perdieron 2-1. 

Un zapatazo de media distancia condenó a la derrota a Junior la noche de este miércoles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín'. Los rojiblancos perdieron ante Independiente Santa Fe en una jugada en la que se vio comprometido el arquero Sebastián Viera. 

Una mala noticia le estalló en la cara a Juan Cruz Real nada más minutos antes de iniciar el juego. En pleno calentamiento en la grama de El Campín, el goleador Fernando Uribe se lastimó el tobillo derecho y debió quedar por fuera del partido. 

Su lugar fue ocupado por Carmelo Valencia. Esto, además de perder una ficha vital en el ofensiva, obligó a quemar un cambio por adelantado al entrenador ya que la planilla del partido ya había sido entregada y para reemplazar a un titular se debe tramitar como una sustitución común. 

Sea como fuere, Cruz Real aprendió de lo sucedido en Medellín. Esta vez, tomando sus previsiones, armó un equipo más sólido y con menos variaciones. Conservó una base de lo que hasta ahora venía siendo titular. 

Tres bajas fueron obligadas antes de arrancar, el suspendido Omar Albornoz, y los agotados Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, tras venir de la fecha eliminatoria. Solo Freddy Hinestroza fue tenido en cuenta y se fue al banco de las alternativas. 

Junior comenzó el juego agresivo y tomó por sorpresa a Santa Fe, que le costó salir de la presión que le planteó un Junior más sólido. Los barranquilleros saltaron a la cancha a ser prácticos, simples en lo posible. Jugaron inteligentes durante la primera mitad. 

Es más, por poco llegaron a ponerse en ventaja si no es por la intervención salvadora de Leandro Castellanos quien hizo una doble salvada tras jugada Fabián Viáfara para Carmelo quien desenfundó rápido para una parada salvadora del portero y en el rebote respondió ágilmente ante un tiro de Walmer Pacheco, a los 17 de juego.

A los 30 minutos fue precisamente Pachecho quien se tuvo que retirar lesionado del campo de juego para dejarle su lugar a Nilson Castrillón.  

Pese a un par de llegadas, no hubo mayor riesgo en la meta de Seabstián Viera y los ‘tiburones’ se retiraron al descanso sacando un punto a base de orden, pero sin firmar un partido espectacular. 

La segunda mitad arrojó un duelo similar. Pero los barranquilleros pagaron caro un instante de desconcentración. 

A los 53 minutos Santa Fe se fue adelante en el marcador. Tras un par de pases rápidos para abrir la defensa, Wilfrido De la Rosa recibió el balón en el área y fusiló a un Viera que nada pudo hacer. Fue total efectividad de los ‘Leones’, quienes en su única llegada del juego tomaron la ventaja. 

Cruz Real mandó a la cancha a Yesus Cabrera y Freddy Hinestroza en lugar de Carmelo y Fabián Sambueza. Los cambios terminaron por ser productivos y los ajustes reacomodaron a Junior en la cancha. 

Junior retomó la presión en la salida del equipo bogotano y con esa fórmula logró poner nuevamente la paridad en el juego. 

Cabrera robó la esférica en el primer cuarto del rival, la tocó al medio para Edwuin Cetré y este la rodó para un Hinestroza que ingresó desde atrás para sacudir un zurdazo que se fue al fondo de las redes, a los 69 minutos, para el 1-1. 

Sin embargo, Santa Fe no se quedó de brazos cruzados. A los 76 una atajada magistral Viera evitó el empate, al contener un remate de cabeza de Fernando Coniglio, cuando iba buscando destino de gol. 

Pero las fallas en defensa y un mal reflejo hicieron pasar a Viera de héroe a villano a los 81 minutos. 

El defensor José Ortíz no tuvo la marca de nadie y desde más de 40 metros sacó un derechazo rastrero al que Viera no alcanzó a llegar con una floja estirada para meterse en las redes para el 2-1.

Con esto, Junior se quedó con seis puntos y todavía no saborea las mieles del triunfo fuera de casa. Ahora tendrá que seguir haciendo los ajustes de cara al futuro inmediato en el torneo. 

En su próxima salida recibirá a las Águilas Doradas en el estadio Metropolitano, ya con casi todo su plantel a disposición.

 

 

 

 

Más sobre este tema: