Arturo Reyes, técnico de Junior.
Arturo Reyes, técnico de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

¿Se notará la mano nueva?: Arturo Reyes debuta en el banco de Junior, ante Once Caldas

El partido se jugará desde las 6:05 de la tarde, en el Metropolitano.

Junior recibe la tarde de este sábado al Once Caldas, por la sexta fecha de la Liga Colombiana, en un duelo que marca el debut en el banco del entrenador Arturo Reyes, con el desafío de hacer jugar mejor al equipo rojiblanco y comenzar a sumar puntos en la tabla. 

Los rojiblancos llegan con la necesidad de hacer respetar la casa, luego de haber concedido muchos puntos en las primeras fechas del torneo. 

En ese sentido, será indispensable lo que el entrenador Reyes tenga planeado. El samario tiene prácticamente toda la nómina a disposición y con una lectura clara de las falencias del equipo en las fechas pasadas. 

“Estamos impidiendo que este equipo juegue un poco más a transiciones. Movilicemos mucho más a un bloque defensivo, para que hagamos más rupturas. Que no dejemos que un bloque de 4 defensas o 5 volantes nos imposibilite llenar el arco rival, ya sea con rupturas de volantes o extremos. Hicimos énfasis en hacer muchos movimientos al arco contrario”, aseguró. 

Reyes optó por realizar pocos cambios en la lista de jugadores convocados, primero que todo para darle confianza a los jugadores que pueden venir disminuidos en su rendimiento por el aspecto mental. 

En ese sentido, la titular sería muy parecida a la que usaba el anterior estratega, eso sí, se espera ver la mano del samario desde el primer momento. 

Junior formaría con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Juan David Rodríguez, Edwin Cetré, Freddy Hinestroza, Luis González y Carmelo Valencia.

Junior y Once Caldas tienen únicamente un empate en sus últimos nueve encuentros ligueros, tras haber igualado en tres de los cuatro anteriores a ellos. Desde entonces, Junior tiene cinco victorias, mientras que Once Caldas cuenta con tres.

En el cuadro caldense se vive una situación similar a Junior, donde al frente del equipo estará como provisional el gerente deportivo Fernando Dortti, asistido por Elkin ‘el Sultán’ Soto’, mientras se designa un entrenador en propiedad, tras la salida de Eduardo Lara. 

El cuadro blanco-blanco saltará a la cancha con Gerardo Ortíz; Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González, Nicolás Girald;, Alejandro García, Sebastián Guzmán, Cristian Higuita; Juan David Pérez, Marco Pérez y Marcelino Carreazo.

Los barranquilleros están en la casilla 12 con seis puntos, mientras que el cuadro manizaleño aparece en el puesto 17 con 4 unidades. 

El duelo se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 6:05 de la tarde y tendrá la dirección arbitral de Andrés Rojas (Bogotá), asistido por  Herminsul Calderón (Asocafa) y Javer Motta (Cundinamarca).

El juego tendrá servicio de VAR operado por  Leonard Mosquera (Antioquia), con la asistencia de Alexander Guzmán (Norte de Santander).

 

Más sobre este tema: