Antonio Char, presidente de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Se cierra el capítulo de la novela: Antonio Char vuelve a descartar la contratación de 'Teo'

Medios distintos a Zona Cero habían asegurado que el acuerdo con el delantero estaba adelantado.

Desde que empezó a sonar el retorno de Teófilo Gutiérrez a Junior todo se convirtió en lo de siempre: una novela. A esa novela, en la que el entrenador Alberto Gamero nunca descartó por completo al jugador y el presidente de Junior, Antonio Char, sí, al parecer, le llegó su fin.

Zona Cero había publicado el domingo 8 de enero, las declaraciones que el entrenador de Junior le entregó a la prensa local, culminado el entrenamiento de ese día. En aquella oportunidad, el DT dijo que la opción la veía lejana, por el hecho de que el jugador pertenece a dos clubes.

“Él ya viajó a Argentina. Si viajó es porque va a hacer su pretemporada con Rosario y yo me imagino que va a ser mucho más lejana (la posibilidad de traerlo). Arreglar con dos o tres equipos es muy complicado”, aseguró en ese momento el samario.

Pese a esto, el delantero volvió a sonar nuevamente y se aseguró en medios locales distintos a Zona Cero, que ya había un acuerdo y que la negociación se concretaría en pocas horas.

Hasta en Argentina, el portal Olé, había publicado el articulo ‘¿Vuelve a casa?’, en alusión a la noticia de Teo, citando a los medios colombianos.

A la marea de información, el presidente de Junior, Antonio Char le puso freno. “Son rumores los que se están manejando hasta ahora. Nosotros conocemos las cifras que tienen que ver con la operación de Teo, cifras que no son manejables en el fútbol colombiano ni para Junior. Creo que solamente es eso, rumores”, dijo Antonio para cerrar por fin los run runes.

¿Por qué era difícil para Junior traer a Teófilo Gutiérrez?

El delantero de La Chinita pertenece a Sporting de Lisboa, por lo que Junior debía pagar 2 millones 500 mil euros. Además, como es conocido, el jugador milita actualmente en Rosario Central, equipo al que también le debía pagar Junior.

“Ellos (Sporting de Lisboa) hicieron una inversión grande en la compra de sus derechos deportivos. Hoy por hoy lo que pretenden es que le compren los derechos deportivos. Son cifras que se manejan en el fútbol europeo, no en el colombiano ni suramericano”, agregó Char.

El presidente de Junior dijo que solo habrá una contratación más, la de un central, por solicitud de Gamero. “Estamos mirando la posibilidad de un central para cerrar el capítulo de las contrataciones”, concluyó.