Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez celebran un gol.
Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez celebran un gol.
Foto
Dimayor.

Share:

¡Se busca un '9'!: Junior amaneció con la vacante de goleador en su nómina

Los contratos de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja expiraron.

Junior de Barranquilla está próximo "a publicar en los clasificados de los periódicos de todo el mundo": se buscan delanteros para llenar una plaza vacante, la de goleador.

Los contratos de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja quedaron oficialmente expirados, por lo cual ya no hacen parte del equipo y se ve complejo, en este momento, que puedan mantener su carrera en el elenco rojiblanco. 

Con esto, Junior se despide de 129 goles: 94 marcados por Teófilo (segundo artillero histórico de los 'Tiburones') y los 35 de Borja en poco más de una temporada (incluyendo un Botín de Oro en el 2020). 

Aunque en Junior todo puede pasar, como ya se demostró a finales del año anterior cuando Borja se alcanzó a despedir de la hinchada, solo para regresar a entrenamientos unos días más adelante. 

Lo cierto es que el adiós es muy contundente, pues Gutiérrez anoche publicó una carta de despedida. 

"Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más. Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la liga y dejar al equipo en un gran momento con un enorme posicionamiento a nivel internacional", comentó.

"Gracias a ustedes, gracias a los directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y cada uno de los que forman la gran familia junior. Dios bendiga a cada uno de ustedes", cerró el goleador.

Por el momento el único refuerzo para el ataque es el santandereano Juan Sebastián Herrera, proveniente del Deportivo Pasto, que en 12 partidos este semestre, marcó 4 goles. 

En las opciones sigue rondando el nombre de Carlos Bacca, pero no hay certezas en el asunto. Entre tanto, el jugador que apunta a ser titular en las próximas fechas es Carmelo Valencia. 

En menos de dos semanas jugará ante Libertad por Copa Sudamericana, ante el Libertad de Paraguay. 

¿Estará la vacante bien cubierta para esa fecha?

Más sobre este tema: