Unimetro
Miguel Ángel Borja anotando el definitivo 3-1.
10:32 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
Se acabó la sequía: Junior recuperó el paso ganador en casa ante Alianza Petrolera
10:32 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
Los rojiblancos se impusieron por 3-1.

Junior de barranquilla se impuso la noche de este sábado en el estadio Metropolitano, al derrotar 3-1 al Alianza Petrolera, gracias a goles de Miguel Ángel Borja y Luis ‘Cariaco’ González. 

Con esto, se acabó la sequía de tres jornadas sin ganar y regresó al equipo al grupo de los ocho clasificados. 

La noche del sábado no es el horario que tradicionalmente más llame a los aficionados al estadio Metropolitano. Sin embargo, buena gente acompañó a Junior en un duelo en el cual tenía que salir a ganar como fuese para regresar a las mejores pociones del torneo. 

Juan Cruz Real pudo contar nuevamente con Miguel Ángel Borja y Luis ‘Cariaco’ González, que salieron desde el primer minuto como inicialistas y le dieron otra cara a la ofensiva del equipo que propuso para llevarse el marcador. 

Por otra parte, en Alianza Petrolera la presencia de José Luis Chunga. El portero barranquillero regresó a la que considera su casa, y recibió el plauso y hasta la ovación de su nombre antes de iniciar la partida. 

Ya en el fútbol, los barranquilleros metieron el primer campanazo de alerta. A los 7 minutos Edwuin Cetré despegó por la derecha para salir de la marca de un defensor y elevar un disparo que salió por encima del travesaño.  

Junior demostró que tenía todas las intenciones de marcar la diferencia rápidamente, con un juego ofensivo que gustó a los asistentes a la cancha. 

A los 14 minutos Borja se metió en el área a disputar la pelota y en un mal rechazo de la zaga petrolera fue capturado por Freddy Hinestroza que desde el segundo palo un zurdazo que se fue por encima del arco. 

El elenco ‘Tiburón’ tocó la puerta con insistencia, hasta que se les abrió a los 22 minutos para destrabar el marcador. 

Yesus Cabrera le puso mira telescópica a un pique de Borja, para lanzar una asistencia perfecta que partió la defensa visitante y dejó cara a cara al goleador contra Chunga. El cordobés no perdonó y cruzó un remate al fondo de las redes para poner a celebrar el 1-0. 

Hasta ese momento los rojiblancos jugaban un partido cómodo. Hasta ese momento no habían concedido jugadas de peligro y eran protagonistas buscando la portería rival. 

No fue sino hasta el minuto 34 cuando la diferencia se despegó más. El lateral derecho Nilson Castrillón se fue por la derecha para pisar el área y luego sacar provecho a la caída de un defensor tras un rebote y tocarla atrás a la llegada de un ‘Cariaco’ que hizo un giro magistral para eludir la marcar y marcar el 2-0.

Todo parecía que iba a ser un cierre de primer tiempo bastante tranquilo y con una buena ventaja para el descanso. 

Pese a ello, Kevin Londoño apareció en Alianza para pescar un rebote entre los centrales y de primera anidarla en las redes ante una estéril volada de Sebastián Viera que nada pudo hacer para evitar el descuento 2-1, cuando el reloj ya daba los 41 minutos.  

Con la ventaja mínima, Cruz Real recibió a los suyos en el camerino a la hora del descanso. Era importante mantener el ritmo para el complemento y tratar de ampliar la diferencia. El recuerdo de la derrota en Bogotá estaba fresco aún como para ignorar la situación del cierre del partido. 

De manera increíble Junior desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja, a los 56 minutos. El zurdo Hinestroza tomó la pelota en el área tras un rebote y luego e amagar, con el arco a disposición, disparó al cuerpo de Chunga privando al equipo del tercero. 

Los goles son para asegurarlos. Es que luego de esto, el que se tomó confianza fue alianza Petrolera. 

En solo un minuto, Viera tuvo que salvar la ventaja para los rojiblancos. 

Primero tras un doble enganche del atacante Brayan Fernández que contuvo de manera magistral y después con un tiro de media distancia de Londoño, que por poco convierte el segundo de su cuenta personal. Ambas opciones de riesgo entre el minuto 65 y 66. 

Junior siguió sin encontrar el camino de la contundencia y aunque al técnico Cruz Real no le gusta que se diga, sí sufrió los minutos finales. Los santandereanos buscaron insistentemente la portería contraria. 

Un peligro contante, pero con la suerte para los de casa que no lograban definir. 

En la última jugada del partido el VAR señaló un tiro penal por mano de un defensor en el área. Al frente de la pelota se ubicó Borja, quien no falló. Con un amague para engañar a Chunga, mandó la pelota al fondo y decretó el 3-1 definitivo. 

Finalmente, el equipo local logró sacar el resultado adelante y con esto rompió una racha de tres fechas sin ganar. Además, se mantiene invicto como local y sumó 22 puntos que de momento lo regresan entre los ocho mejores, al quinto puesto. 

Junior emprenderá viaje este lunes rumbo a Argentina para jugar la Copa Sudamericana, en a la primera fecha ante Unión de Santa Fe.

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre