Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Juan Manuel Santos entrega al capitán Falcao García la bandera de Colombia.
3:50 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
Santos entregó pabellón nacional a la selección y la Cruz de Boyacá a Pékerman
3:50 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
Estará partiendo a territorio italiano este 25 de mayo, donde sostendrá un amistoso con la escuadra nacional de Egipto.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, entregó este jueves el pabellón nacional a los jugadores de la Selección de fútbol que estarán representando a la Nación en la Copa Mundial de Rusia.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de armas de la Casa de Nariño, hasta donde ingresaron los jugadores nacionales de la mano de un grupo de pequeños niños, quienes no dudaron en demostrar su admiración por el combinado nacional, liderado por Falcao García y James Rodríguez, en medio de una pertinaz llovizna.

"Comenzamos muy bien. Dicen que los eventos donde llueven tiene mucho futuro, por ejemplo los matrimonios. De modo que esta lluvia es un buen augurio para la selección. Nuestra selección es la que nos une a los colombianos, toda Colombia la respalda, toda Colombia la quiere. Nelson Mandela decía que el deporte puede cambiar el mundo. Eso es cierto”, afirmó el mandatario.

Acto seguido, la guardia presidencial hizo el acto de protocolo con la bandera tricolor para que luego el Presidente Santos dedicara algunas palabras a los jugadores insignes del equipo y los rincones de la patria de donde vienen cada uno de ellos.

"Ustedes jugadores son una inspiración para todos los colombianos, por eso los queremos y los admiramos, y desde aquí, desde la fría sabana de Bogotá, le mandamo un saludo a Santa Marta y le damos gracias por Falcao, que se perdió un mundial y aquí va marcar todos los goles que no metió en Brasil. A Cúcuta le decimos gracias por James el goleador del Brasil 2014 y figura con el Bayern Múnich, a Puerto Colombia gracias por Carlos Bacca de una gran temporada en España, a Bello por David Ospina que nos mantiene siempre tranquilos”, afirmó.

Sin embargo la sorpresa del acto llegó con la imposición de la condecoración de la Cruz de Boyacá por parte del Presidente al entrenador José Pékerman, por los servicios prestados a la patria durante los últimos seis años.

Juan Manuel Santos impone la Cruz de Boyacá a José Pékerman

“Y muchas gracias particularmente al profesor Pékerman. Recuerdo que hace 6 años algunos nos atrevemos a insinuar que necesitábamos sangre fresca, muchas personas nos criticaron y la historia nos ha dado la razón. No tenemos como agradecer por lo que ha hecho por la selección y la selección por el país, de una manera diferente que la Cruz de Boyacá que es la máxima condecoración que podemos entregar a un ciudadano colombiano o extranjero”, afirmó.

Así, bajo una salva de aplausos, el estratega argentino recibió la medalla, para luego pasar y dar las palabras de agradecimiento para todos los colombianos y las personas que lo hicieron posible.

“Muchas gracias señor Presidente, muchas gracias al pueblo colombiano. Quiero decirle que hace seis años y medios venimos con la idea de ayudar a través del fútbol a Colombia y pensar que los jugadores colombianos tenían la grandeza para demostrar de que son capaces y luego de ese momento seguimos creyendo eso. Quiero compartir esto con mis compañeros de trabajo y este maravilloso grupo de jugadores, los que no están y que han dejado cosas importantes. Esperamos seguir consiguiendo cosas maravillosas para este país”, cerró el argentino a quien le quedó la invitación abierta a solicitar la nacionalidad.

La Selección Colombia jugará un partido amistoso este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, entre los jugadores convocados, a manera de despedida para la hinchada. Estará partiendo a territorio italiano este 25 de mayo, donde sostendrá un amistoso con la escuadra nacional de Egipto.

 

Te puede interesar

Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3FO4QisciE0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ksjYDddoOpw
Triple A
Unilibre