Kaio Pinto celebrando el gol ante Independiente.
Kaio Pinto celebrando el gol ante Independiente.
Foto
EFE

Share:

Santos eliminó a Independiente y jugará cuartos contra Libertad, que sacó al Junior

Los dirigidos por Julio César Falcioni terminaron con 10 jugadores.

El Santos brasileño consiguió este jueves un billete para medirse con el Libertad paraguayo en cuartos de final de la Copa Sudamericana (que en la víspera sacó del camino al Junior de Barranquilla) tras eliminar al Independiente de Avellaneda con un empate 1-1 en territorio argentino.

El tanto de los brasileños llegó en el minuto 38, cuando el delantero de 19 años Kaio Jorge lideró un contragolpe y quedó solo para batir a placer al portero Sebastián Sosa.

Para entonces los pupilos de Julio César Falcioni habían desperdiciado tres oportunidades de gol claras.

Desde los 62 minutos el conjunto local jugó con diez por la expulsión del central Juan Manuel Insaurralde y otra cartulina roja sacó del juego en la agonía al otro zaguero, Sergio Barreto.

El gol del empate de Independiente llegó en el minuto 68 a través de Lucas González, pero para entonces el panorama pintaba muy complejo para la formación argentina, que en el partido de ida había perdido por 1-0.

El portero Joao Paulo fue el culpable de que Independiente no hubiera tomado la ventaja en el marcador.

El tanto de Kaio Jorge, la nueva joya de la Vila Belmiro, hizo mella en la moral de los locales, que no lograron recuperar el ímpetu.

Durante la segunda mitad Independiente apeló al juego físico para encerrar al Santos en su área y de nuevo apareció Joao Paulo para evitar la caída de su portería.

Hasta que a los 68 minutos apareció González para igualar, un resultado inservible para los planes de Falcioni y sus pupilos.

Durante los últimos momentos del encuentro, Santos continuó presionando y gestando ocasiones.

Ficha técnica

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez (m.80, Alan Soñora); Domingo Blanco (m.46, Jonathan Herrera), Lucas Romero, Sebastián Palacios (m.84, Rodrigo Márquez), Alan Velasco (m.85, Braian Martínez), Andrés Roa (m.46, Lucas González); y Silvio Romero.

Entrenador: Julio Cesar Falcioni.

Santos: Joao Paulo; Luiz Felipe, Kaiky Melo, Felipe Jonatan, Mádson Ferreira; Jean Mota (m.68, Vinicius Zanocelo), Gullherme Camacho (m.86, Alison Ferreira), Mário Santos (m.75, Lucas Braga), Carlos Sánchez (m.74, Gabriel Pirani); Marcos Guilherme (m.86, Marcos Leonardo) y Kaio Jorge.

Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó con roja directa a Juan Insaurralde (m.62) y por doble amonestación a Sergio Barreto (m.97). También mostró cartulinas amarillas a Jean Mota, Domingo Blanco, Lucas Romero y Kaiky Melo.

Goles: 1-0, m.38: Kaio. 1-1, m.68: Lucas González.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América de la provincia de Buenos Aires. 

EFE

 

Más sobre este tema: