Tristeza juniorista al final del partido.
Tristeza juniorista al final del partido.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Santa Fe despojó de su invicto de local a Junior, con gol de Anderson Plata

El duelo finalizó 1-0 a favor de los visitantes.

Junior perdió en condición de local 1-0 ante el Independiente Santa Fe en un partido donde los barranquilleros dominaron la primera parte y pagaron tributo a su falta de efectividad para definir en el arco contrario y un sólo error que sentenció las acciones a favor de los bogotanos.

El ambiente era bueno, si bien no fue el lleno que se esperaba, los de casa salieron al campo de juego con la determinación de definir las acciones y poder dar els alto a la punta del torneo. El entusiasmo acompañó a los ‘tiburones’ en los primeros minutos del duelo.

Desde los 14 minutos fue Junior quien empezó a tocar con insistencia el arco de Independiente Santa Fe, cuando Teófilo Gutiérrez destapó la artillería con un zapatazo de pierna derecha que fue a las manos del arquero Robinson Zapata, que apenas probó un poco de la exigencia que le esperaba en la noche.

Junior continuó con el manejo progresivo del balón. La circulación y los cambios de frentes era la primera alternativa del conjunto barranquillero que siempre buscó la asociación de sus hombres para poder abrir fisuras en un siempre ordenado conjunto bogotano.

Esto comenzó a dar sus mejores frutos a los 22 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez ganó un mano a mano con un defensor por la banda izquierda y penetró al área y tocó la pelota al centro donde entró con la vía libre Yimmi Chará, aunque desafortunadamente su tiro se fue a las nubes dejando el grito de gol atorado en las gargantas.

Nuevamente a los 30 minutos el equipo de casa cargó fuertemente en la meta de Santa Fe, con una gran jugada por izquierda de Germán Gutiérrez quien buscó a un activo Jarlan Barrera, el samario la cedió sin desespero a Teófilo quien disparó la pelota para mandarla por encima del arco.

A falta de un cuarto de hora para irse al descanso nadie podía discutir la verdad del partido: Junior era dueño y señor de la acciones, mientras que Santa Fe aguantaba como podía y en materia ofensiva apenas y logró un par de escaramuzas que no llevaban ningún riesgo. La visita no existió nunca en el arco de Sebastián Viera.

Pronto los remates desde afuera del área fueron apareciendo como otra alternativa, siendo la más cargada de peligro una acción de Víctor Danilo Cantillo, quien tras una gran jugada de Chará, disparó por encima de la meta de un bombardeado Zapata, a los 32 minutos.

Con esa tónica, a los 42 minutos llegaría la última de riesgo para los de casa. Un falta clara sobre Teófilo se convirtió en un tiro libre de frente al arco que disparó Jarlan y salió cerca pero sin meterse en la red.

Junior dominó a su antojo las acciones, pero le faltó la última puntada para poner a gritar a sus hinchas de emoción. Ya en el descanso, Julio comesaña solo les refrescó la mente con algunas indicaciones y algo de aire para salir a apretar al segundo tiempo. Todo indicaba que la victoria estaba muy cerca.

Pero la segunda mitad empezó con un baldado de agua helado. A los 51 minutos, Baldomero Perlaza recuperó la pelota ante dubitativo Luis Narváez, para luego asistir a Anderson Plata quien en el mano a mano ante Viera puso el 1-0 a favor de los visitantes, quien su primera opción del partido puso las cosas cuesta arriba para Junior.

Los rojiblancos no asimilaron bien la anotación y en cuestión de instante Viera estaba volando para salvar a su equipo luego de un tiro de Perlaza, de un dos a cero que hubiera significado la prácticamente la despedida para los barranquilleros de sus aspiraciones de ganar.

Viendo que el tiempo avanzaba y que el los papeles en el duelo se habían invertido, con Junior quien sufría las acciones, Comesaña determinó hacer los cambios en su equipo buscando al menos la igualdad. Por ello, mandó al campo a Léiner Escalante y a Roberto Ovelar en los lugares de Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Sin embargo, Santa Fe se dedicó a seguir al pie de la letra su libre tradicional. Todos al fondo, a aguantar el 1-0 a favor y enredar las acciones para evitar que Junior pudiese hacer cualquier cosa para revertir la situación. Incluso en los minutos finales cuando se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Juan Daniel Roa de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, el drama máximo de las acciones llegó al minuto 89 con una falta sobre Chará en el borde del área. Frente a la pelota se ubicó Viera quien con apenas dos pasos colgó la pelota por encima de la barrera pero hasta donde llegó Zapata para evacuar el tiro.

Finalmente, tras no aprovechar un primer tiempo donde dominó y dar ventajas ante un equipo que se mostró ordenado, Junior perdió 1-0 como local no sólo en su primera derrota en casa sino recibiendo su primer gol en esta condición en el semestre.

Ahora se apresta para viajar este domingo en horas de la tarde, vía Panamá, a Brasil para el partido de Copa Sudamericana ante Sport Recife. De otro lado, en Liga Águila su próximo reto será ante el Atlético Bucaramanga en condición de visitante.
 

 

Más sobre este tema: