Sanfrecce de Japón y el Guangzhou de China serán los rivales de River y Barça
Los equipos orientales se clasificaron a la semifinales del Mundial de Clubes.
El Sanfrecce Hiroshima nipón goleó este domingo al TP Mazembe 0-3 en el segundo cruce cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón 2015, y se medirá el próximo 16 de diciembre con el River Plate argentino, que aguarda en semifinales.
Por otro lado, el Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria sobre el final 1-2 y se citará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.
El Hiroshima mejora así su participación en la edición del Mundial de Clubes 2012, en la que acabó quinto, y apea a un Mazembe que esperaba repetir o superar su actuación de 2010, año en el que alcanzó la final, pero que dio muestras de padecer en exceso el cansancio del viaje hasta Japón.
De este modo, los nipones buscarán hacer historia ante un River Plate con el que jugarán dentro de tres días en este mismo escenario de Osaka.
Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.
Sin embargo, Scolari apostó por Zheng Long en el medio tiempo por Robinho, que acabaría anotando.
Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.
Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.
El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.
EFE