Vaqueros celebran la carrera del triunfo.
Vaqueros celebran la carrera del triunfo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Salida de calidad de Elkin Alcalá no fue suficiente: Caimanes pierden primer juego 

Vaqueros se impuso por 3-2. 

Caimanes de Barranquilla no pudo respaldar la gran labor de su abridor, Elkin Alcalá, y perdió la noche de este sábado 3-2 ante los Vaqueros de Montería, en el estadio Édgar Rentería. 

Con esto, los sinuanos se pusieron 1-0 en la serie de campeonato. 

Un vibrante primer juego ofreció el choque entre Caimanes y Vaqueros. Cerrado de principio a fin y con las emociones a flor de piel, los dos equipos más potentes del campeonato no dejaron con las ganas a los fanáticos de la pelota caliente, en el primer juego del Play-Off. 

Todo reducido al fenomenal concierto de pitcheo en seis entradas de Elkin Alcalá, quien supo reducir por espacio de tres entradas la poderosa artillería sinuana. El derecho no conoció lo que era recibir un imparable hasta cuarto capítulo, cuando recibió su única rayita del partido. 

De otro lado, Caimanes falló para tratar de darle más ventaja. En la tercera entrada, luego de llenar las bases, no salió el batazo para multiplicar la tierra de por medio. Las emociones del gran batazo estaban reservadas para mucho más adelante en la noche. 

Pese a todo, un mal relevo mandó al traste las ilusiones barranquilleras que vieron como en una entrada se les fue un triunfo que ya tenían en el bolsillo. 

Elkin Alcalá trabajo por espacio de 6 entradas, donde apenas le fabricaron una carrera, con cuatro imparables. No dio bases por bolas y ponchó a cinco. Una salida de calidad. 

Elkin Alcalá, pitcher de Caimanes.

La victoria correspondió a Jeffry Niño, mientras que la derrota fue para Ronald Ramírez. El juego salvado se lo acreditó Víctor Capellán. 

Fieles a su costumbre, Caimanes atacaron temprano. El bateador designado Robinson Cabrera martilló un contundente doble al bosque izquierdo, para permitir que desde la intermedia llegara a la registradora el taiwanés Tsung Cheng y pusiera el 1-0. 

Los Vaqueros no llegaron a la igualdad hasta la cuarta entrada, cuando se pudieron sacudir del dominio que había tenidos sobre ellos el abridor Elkin Alcalá. El primera base Reinaldo Rodríguez despachó sencillo al jardín central que impulsó a Osmy Gregorio para el 1-1. 

El batazo clave para Caimanes llegó hasta la octava entrada, cuando el relevista Jeffry Niño entró a enfrentar al veterano tercera base Mauricio Ramos, con un out en la cuenta. El antesalista le descargó todo el poder de su bateo con una enorme línea que se perdió por los extramuros de la izquierda. 

El batazo llevaba etiqueta de cuadrangular desde el mismo momento en que salió despedido del madero tras impactar un slider que no desarrolló como pensó el serpentinero de los Vaqueros, para el 2-1.

El piloto de Caimanes, José Mosquera Crissón, que hasta ese momento solo había utilizado el impecable relevo de un episodio de Sugar Ray Marimón, le dio la confianza de trabajar el octavo al veterano zurdo Ronald Ramírez para aguantar a los maderos monterianos. 

Tras ponchar a Meibrys Viloria, recibió imparables seguidos y fue sacado del juego para traer a David Méndez y que el derecho dominicano se ocupara de la situación con hombres corriendo en tercera y primera.

Dilson Herrera recibe en primera base para poner out a Elier Hernández.

Sin embargo, al primer lanzamiento este resultó descontrolado lo que dejó para que desde tercera base se desprendiera para anotar Jordan Díaz para volver a igualar la pizarra, ahora 2-2. 

Acto seguido, Dayan Frías sacudió un batazo al bosque derecho para fletar a Elier Hernández y poner adelante a los Vaqueros por 3-2.

Con la ventaja para el noveno, Víctor Estévez mandó a taponar al Víctor Capellán. El dominicano retiró el inning en orden para cerrar el partido. 

Por Caimanes se destacó Harold Ramírez de 4-3, con un doble. 

Mauricio Ramos, de 4-1 con un jonrón, una empujada y una anotada. 

Por Vaqueros se destacó Jordan Díaz de 3-2, con una anotada. 

Caimanes volverá a la acción este domingo, cuando se mida a los Vaqueros de Montería, por el segundo juego de la gran final. El partido está pactado para las 5:00 de la tarde.

Más sobre este tema: