Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Remate de Miguel Ángel Borja para el 2-0.
10:08 pm. Sábado 16 de Abril de 2022
Sábado de gloria para Junior: Giraldo y Borja le dan nuevo triunfo a los 'Tiburones'
10:08 pm. Sábado 16 de Abril de 2022
Los rojiblancos vencieron 2-0 al Atlético Bucaramanga.

Junior derrotó la noche de este Sábado Santo al Atlético Bucaramanga por 2-0 en el estadio Metropolitano, para asegurarse entre los ocho clasificados, con un primer tiempo intenso donde los barranquilleros pudieron haberle propinado una goleada a la visita. 

La nostalgia se respiró en el estadio Metropolitano. Un minuto antes de iniciar las acciones, el silencio se tomó el escenario para brindar homenaje póstumo a la figura de Freddy Rincón, uno de los ídolos y figuras de la Selección Colombia quien en las horas previas había fallecido. 

De ahí en adelante el decorado en las gradas fue fervoroso. El equipo hizo emocionar a los aficionados desde el mismo momento de anunciar la formación titular. 

Juan Cruz Real repitió el viejo dicho que hay en el fútbol: equipo que gana no se toca y repitió idéntico el elenco que venció contundentemente al Fluminense. Y desde los albores del juego, Junior dominó a placer y sometió a los santandereanos. 

A los 4 minutos los barranquilleros tejieron una jugada colectiva que terminó en un centro de Fabián Viáfara a la cabeza de Freddy Hinestroza en el segundo palo, que el puntero falló pegando la bola en la parte exterior de las redes. 

Junior solo se concentró en pisar el acelerador. Tuvo una nueva opción a los 6 minutos en una jugada de Omar Albornoz que dio pase a Yesus Cabrera en el área y el cartagenero soltó zapatazo a las manos del arquero de Juan Chaverra. 

El ritmo era impresionante por parte de los locales, que seguían exhibiendo un buen fútbol. Era una muestra continuada de lo que había sido a mitad de semana en la Copa Sudamericana. 

Cuando habían transcurrido 11 minutos el que lo intentó fue Miguel Ángel Borja desde fuera del área, cuando tiró a colocar en el ángulo y la bola se fue por encima con un efecto venenoso que levantó a la gente de la grada. 

Junior siguió siendo un desfile de opciones ofensivas.  A los 17 minutos fue con un disparo de media distancia de Viáfara que se fue cerca del ángulo. Más tarde, en el minuto 22, fue disparo en la puerta del área de Yesus y salvó Chaverra magistralmente. 

Bucaramanga no tuvo mayores opciones hasta los 32 minutos, cuando Sebastián Viera sacó la pelota a la banda y el cuadro visitante intentó aprovechar con un saque de banda largo que alcanzó a peinar Dayro Moreno, pero sin mayor riesgo. 

El conjunto ‘Leopardo’ se sintió con confianza ya los 41 tuvo su segundo acercamiento cuando Juan Marcelín de media distancia lanzó una bola que por poco se mete a la escuadra ante la volada de un precavido Viera. 

Cuando parecía que los barranquilleros se iban a ir al descanso con las manos vacías, llegó golazo. 

A los 45 el lateral zurdo Gabriel Fuentes envió un perfecto centro entre los centrales donde estaba puesto simulando ser ‘9’ el volante Daniel Giraldo. El mediocampista, tantas veces criticado, demostró que lo mejor de su fútbol está de regreso y se levantó para conectar de testa la esférica y que esta se anidara en el ángulo superior derecho de Chaverra para el 1-0. 

Ya en el descanso Juan Cruz Real metió la mano para ajustar de cara al complemento. Sacó de la cancha al amonestado Yesus Cabrera, para dejar su sitio al venezolano Luis ‘Cariaco’ González y mantener el control para el tiempo complementario. 

El segundo tiempo no tuvo la misma dinámica. Los barranquilleros quitaron el pie del acelerador, y Cruz Real refrescó con Edwuin Cetré y Fabián Sambueza por los desgastados Omar Albornoz y Freddy Hinestroza. 

Finalmente, en un chispazo de ‘Cariaco’ definió el juego, cuando el venezolano giró sobre su eje para soltar un disparo que rebotó en la pierna de Jefferson Gómez y terminó en el pie de Borja.  De frente a Chaverra, el goleador no falló con un amague para definir a placer el 2-0. 

Con el triunfo, Junior llegó a 26 puntos para acomodarse en la quinta casilla del torneo. Ahora los barranquilleros se medirán a mitad de semana ante el Independiente Santa Fe por la Copa Colombia, en condición de local.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A