Roger Caraballo entrando al plato tras conectar el jonrón.
Roger Caraballo entrando al plato tras conectar el jonrón.
Foto
LPBCol

Share:

Roger Caraballo conectó su primer jonrón en el béisbol colombiano

Este martes terminan la temporada regular ante Tigres de Cartagena.

Gigantes de Barranquilla, nuevamente desplegando toda su ofensiva con un total de 14 imparables, logró su cuarta victoria consecutiva en la temporada de la Liga Profesional de Béisbol colombiano, derrotando a Vaqueros de Montería con pizarra de 8-3, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería y que contó con el primer cuadrangular de Roger Caraballo en la pelota nacional.

Ante los lanzamientos del abridor vaquero, Ángel Ventura, los dirigidos por Jorge Cortés movieron la pizarra en el mismo primer inning. El dominicano Andretty Cordero conectó hit al jardín central para empujar a Roberto Caro.

En la parte alta del segundo episodio, Roger Caraballo se voló la cerca por el jardín derecho, su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada para poner la pizarra 2-0.

La novena naranja volvió a carburar en el tercer inning con tres rayitas más. Audy Ciriaco empujó la tercera del equipo con sencillo al centro, anotada por Andy Vásquez, Andretty Cordero anotó por wild pitch y Diover Ávila remolcó otra más con elevado de sacrificio, en las piernas de Ciriaco. 5-0, arriba Gigantes.

Vaqueros descontó con una carrera en la misma entrada, producto de un incogible de Osmy Gregorio que llevó al plato a Dayan Frías. 5-1.

La ofensiva Gigante no dejó de producir. En el quinto capítulo fabricaron una más con hit impulsor de Caraballo, y en la sexta entrada dos más, gracias a dos errores seguidos del jardinero central monteriano, que le permitieron anotar a Vásquez y Ciriaco. 8-1 la pizarra.

El marcador final se selló en el séptimo inning, con Vaqueros anotando dos carreras, una con triple de Gregorio y otra con hit de Pábel Manzanero. 8-3 la pizarra final.

El lanzador ganador del juego fue José Orta, quien se estrenó esta temporada con Gigantes, con trabajo de un inning completo, sin hits ni carreras. El dominicano Ángel Ventura se adjudicó la derrota.

En la ofensiva Gigante destacaron Audy Ciriaco, quien se fue de 3-2 con tres anotadas y una producida, Guillermo Quintana, de 4-3 con una impulsada, y Roger Caraballo, de 5-3 con dos remolcadas y una anotada.

Gigantes terminará la temporada regular este martes enfrentando a Tigres de Cartagena, a partir de las 2:30 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

*Con información de Comunicaciones de Gigantes de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: