Roberson, el titán que demuestra con cifras por qué eligió el ‘23’ de Jordan
El americano ha sido el jugador más importante de los Titanes en los cuatro primeros juegos.
Se movió de izquierda a derecha, aprovechó una cortina de sus compañeros, dio un paso hacía atrás para abrir su ángulo de disparo y lanzó una perla en parábola perfecta desde fuera del perímetro, que entró nítida en la canasta.
Xavier Roberson giró su cabeza e hizo una seña a Tomás Díaz, su entrenador. La jugada salió tal cual se planeó en la pizarra. Roberson sigue siendo el mejor ‘tripletero’, de los Titanes y más que eso, no decepciona y se perfila desde ahora como la gran figura del quinteto barranquillero.
Roberson juega con un número que pesa en el baloncesto profesional, el mítico ‘23’ que utilizó durante buena parte de su carrera Michael Jordan, el más grande basquetbolista de todos los tiempos, en sus épocas como la superestrella de los Chicago Bulls de la NBA.
Y aunque con honestidad, Roberson, o cualquier otro basquetbolista de la División Profesional de Colombia (DVP) está lejos de la leyenda de Jordan, lo que sí es cierto es que le sobra la personalidad en el maderamen para lucir esa camiseta y además marca mucha diferencia.
“Esperamos hacer un buen juego y luchar por el campeonato, demostrar a los fans por nuestro juego”, apuntó Xavier Roberson justo antes de iniciar el campeonato. Y a fe de que lo está logrando, el baloncestista con experiencia en ligas como la alemana, mexicana y por supuesto el baloncesto universitario de los Estados Unidos.
El ‘23’ de los Titanes es hoy en día el líder en triples convertidos en la DVP, con 11 logrados en 4 partidos, con una efectividad del 37%, que lo ubica también entre los primeros de ese departamento en el torneo. Además ha convertido 17 dobles, siendo el décimo del torneo en esa cuenta.
Así mismo, el texano es el quinto jugador con mejor promedio de anotaciones en el torneo, con un porcentaje de 20.75 por partido. Igualmente, es el cuarto del campeonato con mayor número de tiros convertidos con 28, siendo el sexto jugador del torneo con más faltas recibidas en promedio por juego, al contabilizar 4.25.
Xavier también ha demostrado su gran puntería, al lograr anotar 16 tiros libres que lo ponen en la tercera casilla con mayor números de libres encestados de todos los jugadores del campeonato, con 64% de efectividad.
Todas estas cifras logradas con una participación extraordinaria, pues el jugador acumula un promedio de 35,21 minutos jugados en cuatro partidos, donde destaca el tercer juego de la temporada, ante los Patriotas en Tunja, donde se ajustó todos los 40 minutos de partido de esa fecha.
El aporte de Roberson ha sido fundamental para mantener primeros a los Titanes de su conferencia, la oriental, donde suman tres ganados y uno perdido, con 7 puntos, 343 puntos convertidos y 313 recibidos. De hecho, Titanes son el segundo equipo más ganador del torneo, solo superados por la Academia de la Montaña, que suma cuatro triunfos en igual número de salidas y 8 puntos.
Titanes volverá a saltar al maderamen este fin de semana, cuando se mida a los Piratas de Bogotá, últimos de la conferencia, en serie programadas para el sábado a las 5:00 de la tarde y domingo a las 4:00 de la tarde, en el Coliseo Elías Chegwin.