Inauguración de los Abiertos Nacionales.
Inauguración de los Abiertos Nacionales.
Foto
CPC.

Share:

A ritmo de Carnaval, fueron inaugurados los Abiertos Nacionales Paralímpicos

Este jueves inicia el atletismo y la natación.

Deportistas, seguidores del deporte paralímpico e invitados especiales se tomaron las tribunas del Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, para apoyar la apertura oficial de los Abiertos Nacionales, que desde este jueves alcanzarán su más alto nivel con el inicio de las competencias de atletismo y natación.

Entre los invitados especiales se destacaron Ernesto Lucena, director de Coldeportes, la exalcaldesa y dirigente barranquillera Elsa Noguera y Jose Luis Álvarez, Secretario Distrital de Deporte, entre otras personalidades que apoyaron con su presencia la inauguración en el Coliseo.

"Es un orgullo para nosotros organizar un evento tan grande y tan importante para todos los barranquilleros. Todos están bienvenidos a apoyar a nuestros deportistas", aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, quien se dirigió a los presentes en el acto inaugural.

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, destacó el gran valor e importancia de este evento. "Yo Ernesto Lucena, como ex-deportista, me siento orgulloso de asistir al lanzamiento de un evento tan importante para Colombia y una ciudad como Barranquilla".

Seguidamente se llevó a cabo el acto abanderamiento donde desfilaron los 19 representantes de las delegaciones asistentes a la competencia deportiva, mientras desde las tribunas el aplauso era uno solo para los países. Se hizo el juramento por parte de los deportistas a cargo de Moisés Fuentes y el de los jueces. Lo que vino después fue fiesta.

Más de 50 bailarines de la Banda Show de Puerto Colombia ingresaron a la pista del escenario en medio de la cumbia del carnaval y al paso de la reina Carolina Segebre, quien con su movimiento de cintura deleitó a los asistentes. Durante varios minutos se extendió el festín en la pista del Sugar Baby Rojas.

El toque final lo dio la pintora Pilar Gómez, quien expuso varios de los cuadros con el que se está trabajando por la inclusión y que concluyó con una colorida muestra de cuadros que entregó el toque final del acto inaugural.

A su mejor estilo, Barranquilla le dio la bienvenida a nuestros Abiertos Nacionales que irán hasta este domingo y que como dijo la reina del carnaval: "Que el juego limpio sea testigo de cada enfrentamiento para que vean que en Barranquilla se vive el deporte paralímpico".

*Con información oficina de prensa CPC.

Más sobre este tema: