Rigoberto Urán, ciclista del equipo EF (Education First-Drapac).
Rigoberto Urán, ciclista del equipo EF (Education First-Drapac).
Foto
ef.com.mx

Share:

Rigoberto Urán anuncia su participación en el "Tour Colombia 2.1" de 2019

Se correrá del 12 al 17 de febrero.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán anunció hoy su participación en el "Tour Colombia 2.1", que se correrá del 12 al 17 de febrero de 2019, y en el que también participarán el británico Chris Froome, y el campeón del mundo, el español Alejandro Valverde.

"Está claro que iniciamos (la temporada) acá en Colombia con el Tour Colombia, ya después miraremos, una vez nos concentremos con el equipo, dónde vamos a estar y en qué carreras" dijo a Efe Urán en Bogotá donde dio una rueda de prensa.

Urán, del equipo EF (Education First-Drapac) y subcampeón del Tour de Francia en 2017, señaló que la carrera colombiana está "tomando mucha fuerza", gracias a que la gente "disfruta" el poder tener a los ciclistas internacionales en el país "después de tantos años".

Asimismo, hizo un balance de este año, el cual calificó como "muy bien" en lo personal, aunque en lo deportivo "quedaron faltando cosas importantes".

Urán abandonó el Tour tras no recuperarse de una caída en la novena etapa; fue séptimo en la clasificación general de la Vuelta a España, y tercero en la carrera Colombia Oro y Paz, ahora llamada "Tour Colombia 2.1".

También se refirió al buen momento de jóvenes talentos como Egan Bernal, compañero de Froome en el Sky, y Daniel Martínez, EF Drapac, y señaló que a sus éxitos ha contribuido la inversión que hace el país en este deporte, aunque piensa que falta "mucho más por invertir".

"El Gobierno tiene que seguir apoyando y ojalá en aumento, porque hay mucho talento en Colombia y eso es algo que hay que aprovechar, necesitamos deportistas en Colombia, necesitamos gente buena", puntualizó Urán.

Respecto a "El Giro de Rigo", prueba ciclista de un día que Urán organiza y realizó el pasado 4 de noviembre en el departamento de Antioquia con la presencia de Froome, señaló que le fue "súper bien" en su primera edición.

Agregó que la intención de su giro es "hacer sentir a los ciclistas recreativos" como profesionales, asegurando que la prueba se seguirá haciendo en el país.

"El Giro de Rigo llegó para quedarse, vamos a hacerla siempre en diferentes regiones y esa es la idea de nosotros, tratar de mover este evento en diferentes partes de Colombia y después internacionalmente", detalló.

Urán, que en 2012 fue medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, no descartó su participación en los de Tokio en 2020, aunque aseguró que "falta mucho" para la cita deportiva.

"Vamos con calma, yo creo que estamos disfrutando ahora, obviamente cuando Rigoberto va a una carrera siempre quiere hacerla bien", afirmó.

EFE

Más sobre este tema: