Momento en el que discutían Alberto Gamero y Teófilo Gutiérrez.
Momento en el que discutían Alberto Gamero y Teófilo Gutiérrez.
Foto
Captura video Win Sports.

Share:

Rifirrafe entre Gamero y Teófilo: "¿Estamos jugando o pegando?"

El delantero le reclamó la pérdida deliberada de tiempo, mientras que el entrenador se escudó en la cantidad de faltas de su equipo.

No hubo celebraciones para ninguno de los dos bandos. Millonarios y Cali no se sacaron diferencias, este jueves, tras empatar sin goles (0-0) en el estadio Palmaseca por otra fecha del Fútbol Profesional Colombiano. La particularidad del juego no estuvo marcada en los arcos, sino en las tarjetas. 

Tanto ‘Azucareros’ como ‘Embajadores’ protagonizaron un enfrentamiento férreo que dejó un trámite lento y, finalmente, un expulsado por parte de los dirigidos por Jaime de la Pava: el barranquillero Teófilo Gutierrez. 

El roce empezó con una fuerte acción sobre Kevin Salazar, que debió ser expulsión, sin embargo no tuvo el rótulo de “descalificadora” para el árbitro Diego Escalante. ‘Teo’ le insistió vehementemente al juez por la pérdida de tiempo, lo que generó la inconformidad de Alberto Gamero.

“¿Estamos jugando o pegando?”, fueron las únicas palabras que se logran entender de todo lo que le dijo el entrenador de Millonarios al delantero con pasado en Junior de Barranquilla, quien no le dio mucha importancia.

Fue el mismo atlanticense, quien caldeado por el trámite del juego, le propinó un codazo al defensor Juan Pablo Vargas en otra jugada que tampoco le garantizó la cartulina roja.

Teófilo Gutiérrez terminó siendo expulsado en el ocaso del cotejo por un fuerte pisotón que le dio al también ex juniorista Jorge Arias. No estaba de acuerdo con la decisión del juez, solo se reía mientras se retiraba del compromiso.

No hubo tiempo para más, empate sin goles entre Millonarios y Cali que dejó como saldo un expulsado para los locales y dos lesionados para la visita. Alberto Gamero, habló en rueda de prensa sobre lo sucedido.

“El hincha del Cali se fue disgustado, ¿verdad? Yo me voy triste, porque me llevo 2 jugadores lesionados. No es que se tiraban. Vaya y véale el tobillo a Paredes: inflamado. Eso no fue solo. Vaya y véale la cintura a Vargas: inflamada. Eso no fue solo. No podemos decir que Millonarios vino a tirarse, ese fútbol no nos gusta, pero nos pegan”, reclamó.

Teófilo Gutiérrez igualó el récord de expulsiones que tenía Víctor Aristizabal, el delantero con más cartulinas rojas en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Más sobre este tema: