EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 horas
El técnico Julio Comesaña y el máximo accionista Fuad Char.
El técnico Julio Comesaña y el máximo accionista Fuad Char.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Ridículo”: el 'vainazo' de Fuad Char a Dimayor por contrato para pagar derechos de televisión

El máximo accionista se despachó en la presentación de los refuerzos de Junior.

Fuad Char, el máximo accionista de Junior, se despachó nuevamente este jueves contra la Dimayor y las cifras que se manejan por derechos de transmisión por televisión en el Fútbol Profesional Colombiano

El directivo cuestionó que incluso en países vecinos como Ecuador y Perú, reciban más dinero que los equipos por ese concepto que en Colombia. 

“Para el fútbol profesional mundial, el ingreso más importante son los derechos de televisión. Es el rubro más importante”, dijo.

Al comparar a los equipos colombianos con los de esos países de América Latina manifestó que “somos el último”. Ya sea en la A, en la B, o Fútbol Femenino.

“Esos contratos lo hicieron hasta el 2026. Y nosotros no podemos hacer nada”, reprochó Fuad Char.

Explicó que en Colombia los recursos que recibe Junior por derechos de televisión están en el orden del millón de dólares al año (unos 3 mil o 3 mil 500 millones de pesos). Igual equipos como Nacional o Millonarios. 

Detalló Char que “los equipos ecuatorianos reciben 3 millones de dólares. Es decir tres veces más que nosotros. Los peruanos reciben  5 millones. Los chilenos reciben 7 millones. Les estoy hablando solamente aquí de los vecinos. No hablemos de Brasil, o Argentina, o México, o España, o Inglaterra, las diferencias son descomunales”. 

Al hablar de los equipos europeos, Fuad Char señaló que el Atlético de Madrid recibe 200 millones de euros al año. No hablemos de los equipos de la B de España o Inglaterra. Igualmente reciben 70, un equipo de la B, 70 millones de euros. 

Ante este panorama, Char anotó que “estamos condenados”. “Porque las directivas de la Dimayor se han equivocado y han entregado esos contratos por unos valores ridículos e insignificantes”, finalizó.

 

Más sobre este tema: