Reinaldo Rueda se reincorpora a Atlético Nacional y piensa en la Libertadores
Luego casi dos meses de recuperación.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda se unió este viernes a Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, luego de cumplir la primera fase de su recuperación de una cirugía cadera que lo mantuvo durante 51 días alejado de sus labores como entrenador.
El estratega, operado en su Cali natal el 11 de enero, apareció sorpresivamente en la sede de entrenamiento del club "verdolaga", ubicada en el municipio de Guarne, donde el equipo que se prepara para afrontar el próximo domingo el compromiso frente a América.
"Estoy fortalecido, pero todavía me quedan semanas para estar con una mejor autonomía de marcha y mayor seguridad en la movilidad. Quería venir lo más rápido posible porque tenemos un desafío altísimo. Espero que Nacional siga mejorando", dijo Rueda a periodistas.
El mejor técnico de América en 2016, catalogado así por el diario El País de Uruguay, aseguró que las primeras semanas de su recuperación fueron "difíciles" por la magnitud de la cirugía (un implante en la cabeza del fémur), pero dio un parte de tranquilidad al señalar que el proceso "va por buen camino".
Indicó que dirigir a Nacional a distancia ha sido "dificilísimo" por la "impotencia" generada al no poder hacer llegar sus mensajes a sus asistentes técnicos Bernardo Redín y Juan Pablo Ángel.
Por ahora Rueda adelanta su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de Atlético Nacional. Desde allí podrá controlar la preparación del equipo que debutará en la Copa Libertadores el 14 de marzo ante Barcelona en Ecuador.
Dijo que es "gratificante" el rendimiento de Nacional, que marcha invicto en el torneo local y aún no ha recibido goles en los cinco partidos que ha disputado.
Asimismo, reconoció que "todavía el equipo no está en el nivel ideal que todos queremos, pero estas dos semanas van a ser importantes para ese primer juego en Guayaquil frente a Barcelona".
Además, se mostró muy satisfecho con las actuaciones de los jugadores que reforzaron al equipo, en especial con el delantero Dayro Moreno, quien llegó como reemplazo del goleador Miguel Ángel Borja y ya registra cuatro anotaciones en lo que va de la liga.
EFE