EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jugadores de Reales celebran al quedar a un paso del anilllo.

Share:

Reales quedan a un triunfo del título

Murphy comete valioso error en la octava entrada.

Jugadores de Reales celebran al quedar a un paso del anilllo.

El segunda base de los Mets, Daniel Murphy, cometió error que permitió tres carreras en el octavo episodio y los Reales de Kansas City vencieron 5-3 a la novena de Nueva York, quedando a sólo una victoria de acreditarse la Serie Mundial.

La victoria deja a los Reales con ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete, por lo que un triunfo más les permitirá coronarse campeones.

En caso de que se acrediten el triunfo, los Reales conseguirán su primer título de campeones de las Grandes Ligas desde 1985 después que el año pasado disputaron también la Serie Mundial y la perdieron por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

El equipo de los Reales informó que el abridor dominicano Edinson Vólquez ya regresó de su país natal, a donde fue para asistir al funeral de su padre, quien falleció poco antes del inicio del primer juego de la Serie Mundial, y que está listo para abrir el quinto partido.

Ambas novenas se enfrentarán el domingo por la noche en el quinto juego de la serie, cuando Vólquez abra por los Reales, contra Matt Harvey, que subirá al montículo por los Mets.

Murphy tuvo una de sus peores noches al permitir que un batazo de Eric Hosmer se fuera debajo de su guante sin poder atrapar la pelota, lo que permitió la carrera del empate.

En la batería le siguieron el antesalista Mike Moustakas y el receptor venezolano Salvador Pérez, con sencillos que remolcaron sendas carreras para sellar el triunfo de los Reales.

Pérez estuvo cerca de batear perfecto al viajar cuatro veces a la caja de bateo y conectar tres imparables.

El venezolano remolcó una carrera con sencillo en la octava entrada, que selló la victoria de los Reales, y pisó una vez la registradora.

Pérez sumó su séptima carrera producida en la fase final y deja en .264 su promedio con el tolete.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar conectó un imparable en cinco duelos con el lanzador.

El bateador designado cubano Kendrys Morales conectó perfecto una vez en una oportunidad con el tolete.

Desde el montículo, el triunfo fue para el relevo Ryan Madson (2-0) que trabajó un episodio, sacando dos ponches.

La ofensiva de los Mets tuvo al guardabosques Michael Conforto (3) como su bate explosivo al pegar dos cuadrangulares y remolcar dos de las tres carreras de su equipo.

El jardinero Curtis Granderson se encargó de impulsar una más para completar la cuenta de los Mets.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes conectó una vez en cuatro viajes al plato.

El parador en corto venezolano Wilmer Flores tuvo contacto con la pelota una vez en tres veces que empuñó el bate y llegó una vez a la registradora.

La derrota la cargó el relevo Tyler Clippard (0-1) en un tercio de episodio, aceptando dos carreras de las tres que anotaron los Reales en el octavo episodio.

EFE

Más sobre este tema: