Ramón Jesurun vuelve a declarar por escándalo y arresto en final de Copa América
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue citado para este miércoles por una corte de Estados Unidos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, deberá comparecer este miércoles ante una corte en Estados Unidos dentro del proceso que se adelanta en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa América, el pasado 14 de julio, en Miami, entre Colombia y Argentina.
Ese día, el dirigente barranquillero, junto a su hijo Ramón Jamil, se vieron involucrados en una pelea con guardias de seguridad cuando ambos, en compañía de otros familiares, se aprestaban a tomar el ascensor para bajar a la cancha del Hard Rock Stadium para asistir a la ceremonia de premiación.
La investigación del caso de Jesurun está cargo de la jueza Mindy Glazer, ante la cual compareció el 15 de julio, esposa y vestido con uniforme naranja. Horas después Jesurun y su hijo fueron dejados en libertad tras el pago de una fianza.
Luego de asistir a los Juegos Olímpicos de París, donde participó la Selección Colombia de fútbol femenino, Jesurun hizo escala en Miami, donde se reunió con el abogado que lleva su caso en suelo estadounidense, Michael Brand.
Lo que ha podido conocerse es que la defensa de Jesurun tiene en su poder un video que comprueba que el dirigente no agredió a nadie
Tras quedar en libertad, Jesurun dio su versión de lo sucedido a medios estadounidenses y señaló que se armó un "tumulto ridículo" porque el guardia de seguridad ubicado en la puerta del ascensor que conducía a la cancha se quiso hacer "el importante" y no respetó su credencial que decía "acceso total".