Ramírez retiene la corona peso supermediano al vencer a Ángulo por decisión
El mexicano no tuvo problemas para vencer al retador colombiano.
El campeón del peso supermediano, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto Ramírez, retuvo el título, al vencer por decisión unánime al aspirante colombiano Roamer Alexis Ángulo.
Ante 5.241 asistentes, Ramírez realizó una gran pelea sobre la lona del cuadrilátero instalado en el "Chesapeake Energy Arena", sede del equipo de baloncesto de la NBA los Thunder de Oklahoma City.
Ramírez obtuvo de los tres jueces calificaciones favorables de 120-108, 119-109 y 119-109 y retuvo su título mundial de las 168 libras por cuarta vez desde que lo ganó por decisión unánime al alemán estadounidense Arthur Abraham en abril de 2016, en Las Vegas (Nevada).
A pesar de la clara victoria, Ramírez, de 27 años, que sigue invicto, una vez más no pudo convencer ya que se ha enfrentado a tres retadores que no han estado a la altura, Max Bursak, Jesse Hart, Habib Ahmed y ahora Angulo.
Esta vez, el retador colombiano, de 34 años, con marca de 23-1, 20 nocáuts, le complicó la pelea a Ramírez (38-0, 25 triunfos por la vía rápida).
Ramírez intentó hacer una pelea a base de su directo de izquierda y trabajando el cuerpo de Angulo, aunque su táctica le rindió poco, ya que el colombiano siempre respondió a todo castigo.
A mitad del combate el colombiano había encontrado la forma de manejar su mano derecha, que entraba sin problemas a la cabeza y cuerpo del mexicano, lo que hizo que Ramírez presentase una severa inflamación en el ojo izquierdo a partir del quinto asalto.
Angulo, en el séptimo asalto, volvió a alcanzar a Ramírez con un sólido gancho de izquierda, pero el campeón mexicano volvió a controlar las acciones desde el noveno asalto y su castigo hizo retroceder a Angulo.
En el duodécimo y último asalto Angulo quiso buscar el nocáut y trató de hacer una pelea de cerca, pero Ramírez trabajó bien el juego y movimientos de piernas, lo que le evitó ser un blanco fijo, aunque tampoco castigó demasiado y los asistentes reprobaron la poca acción por parte del campeón.
De acuerdo con las estadísticas de la pelea, Ramírez conectó 178 de 648 golpes (28 por ciento) y Angulo 113 de 485 (23 por ciento).
EFE