Peter Sagan, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.
Foto
EFE

Share:

Quintana, Nibali y Sagan son las estrellas que iluminan el Tour de San Luis

Fernando Gaviria es el otro colombiano que quiere figurar en la carrera.

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014 y doble subcampeón del Tour, el 'Tiburón' italiano Vincenzo Nibali, con las tres grandes en su palmarés y el 'arcoiris' eslovaco Peter Sagan darán brillo a la X edición del Tour de San Luis que se disputa entre los próximos días 18 y 24.

Un punto de partida para los grandes objetivos de las figuras del pelotón y un objetivo para corredores locales que tienen marcada la cita, como es el caso del defensor del título en San Luis, el argentino Dani Díaz, este año con la camiseta del Delko Marseille.

Entre todos se eleva el sueño de Quintana en el Tour de Francia, reto que perseguirá "hasta que lo encuentre", el de Nibali en el Giro, y el de Sagan con las clásicas de primavera. Un trío de lujo para la carrera más importante de América Latina.

Los 'galácticos' del pelotón no llegan en forma, y reconocen que su intención es ir acumulando kilómetros en las piernas, pero su calidad y ambición no descartan que vuelvan a conquistar lo más alto del podio. Nibali ya ganó en 2010 y Quintana en 2014.

Con la participación de 29 equipos, 7 de ellos del World Tour y 9 selecciones nacionales, la carrera sanluiseña también ofrece los alicientes de ver en acción al polaco Rafal Majka,  al estadounidense Andrew Talansky al francés Alexis Vuillermoz y al colombiano Fernando Gaviria, ahora en el Etixx, el hombre que ganó en 2015 dos esprints al británico Mark Cavendish. Se trata de una gran esperanza, de tan solo 21 años.

Movistar será el único representante español. Alrededor de Quintana van a estar su hermano Dayer, Adriano Malori, Fran Ventoso, Marc Soler y Dani Moreno.

El recorrido se compone de siete etapas y 921,7 kilómetros de recorrido. Comenzará con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros, la primera en la historia de la prueba, y tendrá dos finales en alto: Cerro El Amago (1.710 m), en la cuarta etapa, y Filo Sierras Comechingones (2.140 m), en la sexta, a un día del final.

En el resto dispondrán de oportunidades los velocistas y los valientes que decidan probar fortuna desde lejos.

EFE

Más sobre este tema: