Jugadoras de Estados Unidos celebran una anotación.
Jugadoras de Estados Unidos celebran una anotación.
Foto
Twitter.

Share:

Puerto Rico pierde el invicto contra Estados Unidos en el mundial de sóftbol

El campeonato mundial se realiza en Japón.

Puerto Rico perdió el invicto contra Estados Unidos en el mundial de sóftbol femenino, que se realiza en Chiba, Japón, al caer 1-8 contra las norteamericanas.

Pese a que las boricuas se fueron al frente con el cuadrangular de su jugadora Karla Omarys Claudio Rivera en la segunda entrada, las norteamericanas no tardaron en reaccionar, pues en el tercer inning consiguieron cuatro carreras, tres más en la cuarta y la una más en quinta entrada.

Las figuras del encuentro por el conjunto de las barras y las estrellas fueron la catcher Marie Sahvanna Jaquish y la segunda base Alison Paige Aguilar, al conseguir dos carreras cada una.

El juego terminó en la quinta entrada debido a las condiciones del clima, donde la lluvia no cesó.

Con este resultado, Estados Unidos se consolidó como único líder invicto del grupo A del certamen, con siete victorias, seguido de Puerto Rico con seis triunfos y una derrota.

Por su parte, México sumó otra victoria más, al vencer 4-3 a Taipei, ubicándolo en la tercera posición del grupo A, con cinco triunfos y dos derrotas, y a un juego de Puerto Rico, que es el segundo lugar y a dos de Estados Unidos, que es el líder.

Las mexicanas, que conectaron 10 hits en todo el partido, se fueron al frente con tres carreras en la segunda entrada; no obstante, Taipei reaccionó con dos en la cuarta. Ambos conjuntos sumaron otra más en la quinta y la pizarra quedó sentenciada.

El equipo ganador entre los 16 participantes del torneo quedará automáticamente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el sóftbol volverá a ser parte del programa deportivo.

EFE

Más sobre este tema: